19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Mexicanos cantarán en Conferencia de Música Latina Alternativa

Ximena Sariñana, Compass y Kinky, entre los participantes del evento en Nueva York, que incluye un festival y conferencias.

Varios artistas mexicanos, individuales y grupales, se presentarán en En la foto, el argentino Vicentico, quien también interpretará sus temas, durante una presentación en Las Vegas el año pasado. (Foto de archivo de AP)
Varios artistas mexicanos, individuales y grupales, se presentarán en En la foto, el argentino Vicentico, quien también interpretará sus temas, durante una presentación en Las Vegas el año pasado. (Foto de archivo de AP)
Compartir en Facebook Mexicanos cantarán en Conferencia de Música Latina AlternativaCompartir en Twiiter Mexicanos cantarán en Conferencia de Música Latina Alternativa

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Músicos hispanos y de toda Latinoamérica, como el argentino Vicentico y la mexicana Ximena Sariñana, se reunirán en Nueva York para participar en la Conferencia de Música Latina Alternativa, más conocida como LAMC, que llenará de ritmo los parques de la ciudad.

Decenas de actuaciones y varias ponencias para debatir el estado actual y el futuro de la industria musical es lo que ofrece el festival, que arranca el 7 de julio y termina el 11, informa The Associated Press.

"Siempre tenemos esa mezcla de artistas consagrados y los que vienen", dijo Tomás Cookman, el fundador de LAMC, a The Associated Press. "El New York Times nos ha descrito como el Sundance de la música latina y a mí eso me encantó porque es lindo hablar de la conferencia así".

El día 7 la banda Our Latin Thing y DJ Afro dan arranque al festival en el condado del Bronx, al día siguiente en el Central Park se presentan los mexicanos Compass, el estadounidense de origen ecuatoriano Helado Negro y los colombianos Systema Solar, entre otros.

Por la noche, los también colombianos Diamante Eléctrico y los puertorriqueños Buscabulla son dos de las bandas que entretendrán al público del recinto Highline Ballroom, en Manhattan.

Durante las conferencias, que tendrán lugar en el hotel Affinia Manhattan, se debatirán los cambios que ha experimentado la industria musical; del valor de obtener música gratis en plataformas digitales a una revisión a los más de 15 años de LAMC en Nueva York. Cookman dijo que más de 1,000 personas, entre promotores, agentes y entusiastas, suelen acudir a las charlas.

El festival ha visto pasar por sus escenarios a artistas como Lila Downs, Julieta Venegas, Rubén Blades, Calle 13 y Natalia Lafourcade.

Vicentico participará en uno de los debates y cerrará el festival el día 11 en Central Park, junto a Sariñana.

Otras de las bandas que actuarán en los numerosos conciertos de LAMC son los mexicanos Kinky y Torreblanca, además del chileno Gepe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios