Filme de Gloria, 'protegido' contra demandas

La cinta no enfrentará problemas legales, pues toda su historia está apegada a derecho, afirma su productor Matthias Ehrenberg.

|
"Todos están dentro del contexto de una historia que es pública, no es posible no mencionar ciertos nombres, sería una autocensura estúpida”, aseguró el productor Matthias Ehrenberg acerca de la cinta Glora. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- La controversia que causó el filme Gloria desde el inicio de su rodaje sigue presente a unas semanas de su estreno; sin embargo, la producción está preparada para cualquier eventualidad, a fin de evitar los oportunismos alrededor de su arribo a la cartelera; tanto el guión como el filme se desarrollaron apegados a derecho, no dieron cabida a un error legal.

“Obviamente es una película controvertida y quizá atraerá el interés de oportunistas que querrán sacar lo suyo, pero el que nada debe nada teme. Tenemos una película sólida y los personajes alrededor de Gloria están, porque así debía ser; no hay nada indebido, no es amarillista ni morbosa”, dijo en entrevista el productor de la cinta, Matthias Ehrenberg.

El filme pone en pantalla el momento en el que Gloria Treviño comenzó su carrera musical, y lleva al espectador por un viaje en el tiempo, a fin de convertirlo en testigo de su crecimiento, su paso por Televisa, TV Azteca y la etapa más complicada de su vida: cuando Aline Hernández publicó el libro La gloria por el infierno, que derivó en uno de los casos más controvertidos.

 “Para lograr esta película tuve dos vertientes: la primera tiene que ver con el rigor para hacer una buena película contundente, imparcial y fuerte, sin caer en el oportunismo y la frivolidad. Se logró un guión muy bueno (escrito por Sabina Berman) que, derivado de las entrevistas con Gloria, logra plasmar cómo fueron los hechos”, explicó Matthias respecto al desarrollo del proyecto.

Por otro lado, “tuvimos que surfear una tormenta mediática, una serie de acusaciones y demás dimes y diretes, pero aquí estamos, hicimos las cosas bien, con calma, bajo un derecho adquirido, y eso nos da la autoridad de hacer una película sin pelos en la lengua; siempre he sido directo con el manejo de la información, estoy tranquilo, no estoy para mentiras”, agregó.

Ehrenberg tomó el proyecto hace tan sólo dos años, pero el director Christian Keller ya tenía un camino recorrido de casi una década  para lograr la firma de los derechos de la historia y el guión, en ese lapso se rodeó de personas que lo respaldaran en términos de producción y leyes; entre ellos el productor ganador de dos Premios Oscar, Barrie Osborne.

“Christian venía con un guión armado y los derechos consolidados, ya había pasado una tormenta legal con la propia Gloria y su equipo, de la cual salió airoso; cuando me entregó los derechos los revisé con mis abogados y todo estaba en orden y con un guión padre; a mí me tocó más la parte de la financiación, la postproducción y ahora el estreno”, comentó  Matthias.

Respecto a la relación previa con Gloria Trevi, Keller recordó que en términos legales la etapa más compleja fue convencer a los involucrados de autorizar el guión: “debíamos obtener los derechos firmados por Gloria, porque estaba un poquito mal”, dijo respecto a la historia que llegará a más de mil pantallas el 1 de enero. 

Una dupla perfecta
  • Christian Keller, director de Gloria, comentó que lo más complejo para filmar la historia fue encontrar a los actores idóneos: Sofía Espinoza y Marco Pérez. 
  • “La clave del proyecto fue encontrar a los protagonistas, Gloria tiene una energía extraña y única, nadie más que Sofía pudo haber hecho el papel, incluso a nivel de canto, y Marco, como Sergio Andrade, mostró un carisma único, todo mundo piensa que es un monstruo, pero fue una persona muy inteligente”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton