Detienen a extorsionador de famosos ¡tenía nueva víctima!

Entre los afectados están Aracely Arámbula, Luis Fonsi y los hijos del cantante Miguel Bosé.

|
El presunto extorsionador fue detenido en Celaya, Guanajuato, y es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Florida. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos esperan la extradición de un hacker mexicano que se dedicaba a extorsionar a famosos, luego de robar fotos o videos íntimos de sus cuentas de correo electrónico.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvieron César Octavio López Silva, un ingeniero en sistemas que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por extorsionar a varios famosos como Luis Fonsi, Aracely Arámbula, Carmen Aub Romero, Miguel Bosé entre otras celebridades.

También te puede interesar: ¡Ponte alerta! Usan WhatsApp para extorsionar

La autoridad mexicana difundió un comunicado, fechado el pasado 2 de marzo, en el que daba cuenta de que había sido arrestado en el estado de Guanajuato: "César 'N', quien es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, para ser procesado por el delito de extorsión", pero días más tarde, el 6 de marzo, medios de comunicación mexicanos detallaron que el detenido era un hacker de nombre César Octavio López Silva, información que Univision Entretenimiento pudo corroborar con las autoridades mexicanas.

Lo que los portales electrónicos de ese país difundieron es que el presunto extorsionador habría hackeado cuentas de correo electrónico de personalidades del espectáculo, a lo largo de 2017, con el fin de obtener material fotográfico personal e íntimo, como sucedió con el cantante español Miguel Bosé -quien incluso se vio forzado a revelar la identidad de sus hijos, en septiembre de ese mismo año- luego de que le exigieron una cantidad monetaria (cerca de 60 mil dólares) con tal de no mostrar los rostros de los pequeños.

El arresto de César Octavio López Silva lo lograron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. (Foto: Tiempo)

El comunicado de la PGR asegura que el detenido ya fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la ciudad de Guanajuato-capital del estado- donde se atenderá la solicitud de extradición que hizo la justicia de Estados Unidos.

Miguel Bosé no es el único famoso que ha sufrido por este delito, aunque si de los pocos que han preferido hacer público el motivo de la extorsión. Lo mismo hizo Alejandro Sanz cuando un extrabajador suyo intentó chantajearlo para no dar a conocer al mundo a la hija que había procreado fuera del matrimonio.

Además de ellos, personalidades como Gloria Trevi, Lupillo Rivera, Jennifer Lopez, Alex Rodríguez, David Bisbal, Angelique Boyer y Pilar Montenegro, entre muchos otros, ya habían sufrido los chantajes que, en ese entonces, personas cercanas a su entorno habían realizado en su contra. Esta detención, sin embargo, involucra directamente a los delitos de los que habrían sido víctimas Carmen Aub, el propio Bosé, Aracely Arámbula y el multipremiado, Luis Fonsi.

Lo más leído

skeleton





skeleton