Muere la actriz Magda Guzmán

A la edad de 83 años, la famosa actriz de telenovelas perdió la vida, según confirmó la empresa televisiva para la cual trabaja.

|
Durante la época de oro del cine mexicano Magda Guzmán actuó junto a grandes figuras como Pedro Infante en La vida no vale nada y Ernesto Alonso en ¿Con quién andan nuestras niñas?. (zurita-bach.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Magda Guzmán, famosa por participar en varisa telenovelas de Televisa, murió a los 83 años. La muerte fue confirmada por la televisora, según publicó el sitio web CNN Noticias.

Magda Karina, dio a conocer el suceso en su cuenta de Twitter.

Sus últimos trabajos fueron en la telenovela Amor bravio de 2012 y previamente en Para volver a amar. Sin embargo, también destacó en el cine y el teatro.

Magda Guzmán nació en Saltillo, Coahuila, fue hija del periodista Jesús "El Borrado" Guzmán y la Sra. Pety Garza. Hermana del actor Roberto "Flaco" Guzmán, 

La actriz se casó con el director de teatro Julián Duprez con quien procreó tres hijos: Karina Descalzo, Gerardo Descalzo y Mirtha Descalzo.

Después de su divorcio se casó en segundas nupcias con el actor Federico Falcón,con quien procreó a su cuarto hijo, Carlos. El matrimonio duró hasta la muerte de Falcón en 1981 a causa de un accidente. Tiene 3 nietas y 8 bisnietos, según la página web de wikipedia.

Estudió actuación en el INBA y la Academia de Arte Cinematográfico. Ya desde niña demostró su pasión por el teatro, su incursión como actriz de cine fue con apenas diez años en la película Noche de recién casados, en el teatro debutó poco antes en la obra Juana de Arco en la hoguera.

A finales de la década de los 40 su carrera empieza a tomar fuerza, actuando en la película Tarzán y las sirenas en 1947, al lado del actor Johnny Weissmuller y de leyendas del cine mexicano como Silvia Derbez, Lilia Prado y Ana Luisa Peluffo.

Fue una de las grandes pioneras de la televisión en México junto con otras grandes figuras entre las que se encuentran Silvia Derbez, Augusto Benedico, Rafael Banquells, Alicia Montoya, Fanny Schiller, Héctor Gómez entre otros.

Actuó en alrededor de 59 telenovelas, fue una de las actrices con la trayectoria televisiva activa más grandes de México.

A la par de su carrera de actriz de cine y televisión incursionó en varias obras de teatro entre las que destacan: Jugando, jugando, Doña Rosita la soltera, Las muchachas del club y Las arpías.

Lo más leído

skeleton





skeleton