'Olvidan' la televisión tradicional por series y cintas en línea

México es país líder en Latinoamérica con la práctica de servicios streaming.

|
Game of Thrones tuvo su final de temporada y una de las principales opciones para los suscriptores es ver la serie en servicio streaming. (Cortesía HBO y Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Castañeda/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de la televisión tradicional, el consumo de  contenidos a través de un servicio de streaming se ha incrementado intempestivamente, sobre todo en México, pues es el país líder en Latinoamérica  en esa práctica.

Desde la llegada de las OTT, los servicios donde se paga una suscripción al mes para ver todo el contenido que se quiera a la hora que sea, ha sido una costumbre para los mexicanos, quienes optan por ver series y películas de esta manera.

Uno de los casos más recientes es Game of Thrones, que tuvo su final de temporada anoche, y una de las principales opciones para los suscriptores es poder ver la serie en este formato destreaming.

“La estrategia que hemos implementado es la transmisión simultánea, tanto en HBO GO como en el canal lineal, y se transmite al mismo tiempo que en Estados Unidos.

“La primera opción para verlo es a través de nuestras plataformas, lo cual le da un servicio al consumidor que está demandando ver de esta manera los contenidos”, comentó Francisco L. Smith, vicepresidente ejecutivo de distribución y desarrollo de medios, de HBO Latin America.

Se trata de un fenómeno mundial, y los spoilers están prácticamente al instante, y a raíz de estos implementos se ha combatido la piratería de una de las producciones que más sufren de esta manera.

“Nosotros tomamos como parámetro el nivel de rating, que es un éxito semana a semana, y me atrevería a decir que sí ha desmotivado a la piratería de nuestros contenidos”, expresó el ejecutivo.  

Además de Game of Thrones, HBO cuenta con dos mil 500 títulos disponibles en su plataforma sin cortes comerciales, que ha sido adoptado por nuevas generaciones como una manera mucho más natural de ver televisión.

Este cambio, que se da para llegar a un mayor número de público, no es para los directivos que en algún momento se deje a un lado la televisión lineal como se conoce.

“No no creemos que canalizará a otro, sino que va a complementar nuestra oferta”, expresó   el ejecutivo.

Nueva versión

La primera versión de HBO GO en América Latina se lanzó hace tres años; el 70 por ciento del total de suscriptores acceden a esta plataforma.

GO cuenta con todas las temporadas de las series originales de HBO de Estados Unidos, todas las series de los más de 10 años de producción original de HBO en América Latina y los documentales, películas y programas especiales del canal.

El  lanzamiento de la renovación a la plataforma en el país representa una oportunidad para el consumidor de disfrutar del contenido de una forma más flexible, única y personalizada.

 Francisco L. Smith opinó que con la mayoría de los jóvenes mexicanos consumiendo videos en línea, lo que hace muy atractivo una OTT que se encuentre al día para atender las necesidades de la nueva televisión, como es GO.

Lo más leído

skeleton





skeleton