'Loco' Valdés no podrá ir al funeral de su esposa

Arcelia Larragaña padecía demencia senil y era cuidada por el comediante y sus familiares,

|
Manuel "El Loco" Valés no podrá acudir al sepelio de su esposa debido a su estado de salud. (Foto: Plano Informativo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del pasado jueves, falleció la actriz Arcelia Larrañaga, esposa del comediante Manuel Loco Valdés, víctima de un paro respiratorio, así lo informó el nieto de la pareja Iván Valdes. 

De acuerdo con el portal Excélsior, el actor mexicano Manuel El Loco Valdés no asistirá al funeral de su esposa, la actriz Arcelia Larrañaga, ya que la mañana viernes le aplicarán un tratamiento de inmunoterapia en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y debe guardar reposo previo, informó a Notimex su nieto Iván Valdés.  

También te puede interesar: Fallece Catalina Creel a los 83 años

“No está en condiciones de ir al funeral, él quiere estar tranquilo. No se siente apto para las preguntas que le hará la prensa, pues aunque decía estar listo cuando muriera su esposa, el dolor es mucho", explicó Iván y mencionó que “El Loco” Valdés sabía que estaba próximo el fallecimiento de Arcelia Larrañaga porque recién estuvo hospitalizada y los especialistas ya no le daban mucho tiempo de vida luego de que su padecimiento estaba muy avanzado.  

"Ella comenzó por olvidar cosas hasta que ya no se acordaba de nada y simplemente a su cerebro se le olvidó dar la orden de respirar"

Aclaró al respecto que no se trataba de Alzheimer, como ha trascendido en los medios de comunicación, sino de demencia senil, que le fue diagnosticada desde hace varios años. “El parte médico dijo que fue un paro respiratorio.

"Ella comenzó por olvidar cosas hasta que ya no se acordaba de nada y simplemente a su cerebro se le olvidó dar la orden de respirar. Murió a las 5:00 de la mañana estando en su casa”, precisó. 

Iván Valdés sabe que es un golpe fuerte para su abuelo, pero considera que de ahora en adelante estará dedicado al ciento por ciento en su recuperación, ya que por momentos la enfermedad de su esposa lo rebasaba.  

Comentó que Manuel “El Loco” Valdés ha recuperado peso y gracias a que cada vez se siente mejor alista su regreso al teatro a través de la obra “Aeroplanos”, al lado de Ignacio López Tarso.

“En breve comenzará con los ensayos. La fecha tentativa de su regreso es el 21 de marzo. Sé que darán funciones en Ciudad Juárez, Monterrey y Querétaro”, indicó.

Arcelia Larrañaga participó en las producciones televisivas y fílmicas “Dos tontos y un loco” (1961), “Los jóvenes” (1961), “La sonrisa de los pobres” (1964), “Los amores de Marieta” (1964) y “Los Fabulosos 20s” (1964), entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton