El Corona Capital, un 'festín' de nuevas propuestas musicales

Bandas como The Libertines, Muse, Beirut, Bryan Adams, Richard Ashcroft y Dead From Above invadieron el Autódromo Hermanos Rodríguez.

|
La canadiense Kiesza, se presentó en el Festival Corona Capital 2015, que este sábado miles de asistentes pudieron disfrutar en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Puntuales y entregadas a su público, las bandas Wild Nothing y Alvvays se presentaron durante las horas iniciales del primer día de actividades del Corona Capital 2015, según informó Notimex.

Los integrantes de grupo estadunidense Wild Nothing derrocharon talento en el escenario Corona Light a lo largo de 40 minutos.

A pesar del sol, los asistentes empezaron a llegar a este sitio, y algunos de pie y otros sentados en el pasto disfrutaban de la alineación indie, originaria de Virginia.

"Muchas gracias chavos, por venir", dijo Jack Tatum a su séquito, que en su mayoría portaba lentes oscuros, tenis y jeans.

Temas de sus discos "Nocturne" (2012) y "Gemini" (2010), sonaron en esta reunión en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tiempo después los melómanos se desplazaron al entarimado principal para disfrutar ahora de la agrupación canadiense Alvvays.

"Hola somos Alvvays, somos de Canadá y es nuestra primera vez en México y es hermoso", indicó la vocalista Molly Ranklin, quien lució una cabellera rubia, un blusón colorido, mientras tocaba la guitarra.

Luego de un "gracias", en perfecto español, el proyecto musical originario de Toronto siguió con su show de 40 minutos, en el que que incluyó temas de su placa homónima como: Party police, Next of kin, Atop a cake, Dives, Archie, Marry me, entre otros.

Mientras tanto en las demás tarimas, que todavía no había nadie presentándose, se realizaban pruebas de sonido, para que en esta fiesta todo estuviera listo.

Cabe mencionar que este año fue la primera vez que se incorporó el llamado "Capital Gourmet" y más de 25 mil metros de áreas verdes como parte de la reubicación de los escenarios que faveoreció a la gente para desplazarse.

Humans roba la atención

Con un concepto innovador en el que se fusionó la experimentación con el baile, fue como el dúo canadiense de música electrónica Humans inauguró este año el escenario Claro Música Tent, dentro de la sexta edición del Corona Capital.

Luego del show del cuarteto estadounidense Mothxr, en la tarima Doritos, gran parte del público se dirigió a ver a Humans, quien a lo largo de 50 minutos captó la atención de los asistentes con sus beats emanados de una tornamesa y de sus voces.

"Muchas gracias chicos, son increíbles", declararon Robbie Slade y Peter Ricq, quienes unieron sus fuerzas para ofrecer un espectáculo que incluyó diversas imágenes en una pantalla al fondo y juegos de luces.

Mientras tanto otras personas prefirieron irse al llamado "Capital Games", en donde pudieron disfrutar de diversos videojuegos.

Y otros deleitaron los sabores de la comida en la zona de Food Trucks, en donde hay una variedad culinaria.

Minutos después, dentro del Claro Música Tent se presentó el cantante estadounidense Skylar Spence, quien acompañado por tres músicos armó su fiesta y lució su talento en el teclado.

"¿Están pasando un buen momento?", preguntó Ryan DeRobertis, nombre real del anfitrión, quien ante un abarrotado sitio cantó lo mejor de su repertorio.

Goldroom, Rac, Run The Jewels, SBCR y Porter Ronbinson fueron los demás exponentes que se presentaron en este punto de encuentro.

Por su parte, la cantante canadiense Kiesza conquistó al público de la sexta edición del Corona Capital, no sólo por su música sino por todo su desempeño en el escenario.

Y es que justo antes de interpretar el tema que la catapultó en la escena internacional, Hideway, recibió una gran ovación por caminar con las manos y realizar algunos movimientos en el escenario Doritos.

En todo su espectáculo, la pelirroja vocalista creó una atmósfera fiestera, acompañada por dos bailarinas y sonidos electrónicos, pero fue precisamente en el inicio de la citada pieza cuando la anfitriona vivió un inconveniente.

Invade Chairlift con su propuesta musical

El sonido suave y por momentos energético de la banda Chairlift invadió el Corona Capital en la primera jornada del festival plagado de propuestas de música anglo.

"Ésta es nuestra primera vez en México y esperamos mucho para venir aquí. Todas las canciones que estaremos tocando son nuevas", dijo la cantante Caroline Polachek, iniciando su presentación a las 17:30 horas en el escenario Corona.

La banda que mezcla el indie y el synth con varios instrumentos como el saxofón y la guitarra, además de la voz suave de su líder, provocó pasos de baile en los asistentes que por momentos disfrutaron de manera tranquila el concierto que iba de lo movido a lo pacífico.

"Es muy bonito aquí, no queremos irnos a casa. Esta es una canción llamada Crying in public", destacó la intérprete de la agrupación estadounidense creada en 2005.

El dueto originario de Brooklyn, que añadió a dos músicos más en su presentación en vivo, fue una de las 26 bandas que tocaron en cuatro escenarios del festival con artistas como The Libertines, Muse, Beirut, Bryan Adams, Richard Ashcroft y Dead From Above.

Lo más leído

skeleton





skeleton