Buscan llevar la vida de Lola Beltrán a la pantalla

Analiza María Elena Leal opciones para producir una serie ó película; adelanta que trabaja en un segundo libro sobre su madre.

|
María Elena Leal, hija de la fallecida cantante Lola Beltrán, considerada la máxima exponente de música vernácula mexicana, dijo que no quitará el dedo del renglón para llevar la vida de su madre a la pantalla (siempre.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- María Elena Leal, hija de la fallecida cantante Lola Beltrán, considerada la máxima exponente de música vernácula mexicana, dijo que no quitará el dedo del renglón para llevar la vida de su madre a la pantalla, “ya sea a través de una serie de televisión o de una película”.

En entrevista con los medios, la también intérprete y conductora de televisión expuso que ya está en pláticas con algunos productores para poder cumplir este cometido.

“Hay proyectos para hacer una serie de televisión, todavía no es nada concreto, pero es algo que me propuso Raúl Mondragón, quien es productor de un programa de música mexicana”, anotó.

Otra opción, dijo, es que me acerque a un director de cine sinaloense muy destacado, “hay la posibilidad y no quitaré el dedo del renglón (...) porque desde que murió mi mami trabajo en recopilar información que podría facilitar los textos de la película o de la serie”.

La autora del libro Lola Beltrán, Lola la Grande adelantó que trabaja en la elaboración de un segundo volumen sobre su madre y que éste recopilará algunas anécdotas que vivió con algunos músicos, como Jorge Fernández, a quien en fecha reciente pidió su teléfono para ponerse en contacto y entablar una charla.

“Desde que ella murió comencé a hacer muchas entrevistas con cantantes, intérpretes contemporáneos, a la familia y mucha gente que tuvo que ver con la vida de mi mamá, a fin de seguir aportando más información”, detalló.

Beltrán ofreció conciertos en la sala L’Olympia de París, en la que solo se han presentado otros dos mexicanos: Chavela Vargas y el guitarrista Carlos Santana, e hizo sonar su voz y las canciones de la música mexicana en el Carnegie Hall, el Madison Square Garden, el Metropolitan de Nueva York y la Casa Blanca.

Con una trayectoria cinematográfica destacada Beltrán apareció en la pantalla grande por dos décadas, siempre en dramas musicales alternando con Tin Tan, María Félix, Ignacio López Tarso y el legendario Indio Fernández, pero se inició con la emblemática cinta de denuncia Espaldas mojadas, de Alejandro Galindo, en la que alternaba con el actor David Silva, en 1953.

El 24 de marzo de 1996, la intérprete de Cucurrucucú Paloma, María Lucila Beltrán Ruiz, nombre real, murió víctima de una embolia pulmonar masiva en la Ciudad de México.. 

Lo más leído

skeleton





skeleton