Mezcla 'Munro' variedad de sonidos, géneros y estilos

Invita el cantante y compositor sonorense a los yucatecos a seguir sus pasos.

|
El artista ha colocado los sencillos “You” y “Steamy Cigar”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La música anglosajona y mexicana forman parte de la biografía musical de Alan Munro, quien presenta una propuesta musical con una variedad de sonidos, géneros y estilos, un disco versátil títulado “Munro” que desea colocar en la escena musical mundial.

El compositor sonorense, además ha colaborado con temas para novelas del productor Pedro Damián e invita a sus fans yucatecos a seguir sus pasos, los cuales próximamente lo conducirán a tierra maya, en fecha por definir. 

El artista ha colocado entre sus sencillos la balada “You” y “Steamy Cigar”, y está preparando su próximo material en el que incluirá por primera vez temas en español.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, explicó que su trabajo en inglés se deriva de la influencia de la música anglosajona, por la cercanía con la frontera; no obstante, decidió retomar sus raíces para compartir más historias.

“Mi propuesta tiene un poco de punk, rock, toques hard rock y hasta reggae, lo que sucede  es que las canciones están vivas,  de pronto se usa en la industria un estilo en los discos, que cuando vas por la quinta rola toda te suena igual, en mi caso, a la canción y a la música, le doy su propia vida, como creo que  debe salir, no tiene que parecerse una como la otra.

Es como la vida, a veces te levantas con ganas de baladas, y otras con el ánimo de escuchar algo más rockero. Es un disco, es como soundtrack de mi vida, es muy versátil, un reflejo de mi personalidad”, aseguró que en su agenda Mérida estará incluida para que escuchen lo nuevo.

Recordó que en su natal Sonora, es natural que se trabaje desde muy joven en el ramo turístico, en el cual aprendió inglés, y por lo que decidió a los 14 años comenzar a tocar, primero con “covers” y luego sus propias canciones. 

En el 2009, su música llegó a oídos de Pedro Damían, quien lo contactó para que sus temas fueran parte de telenovelas de Televisa.  No obstante, su trabajo lo ha presentado también en escenarios alternativos. Lo mismo Ha colocado  sencillos en melodramas como  “Verano de Amor”, “Dos Hogares” y “Amorcito Corazón”  y también participa en conciertos al lado de enormes bandas de corte internacional, como es el caso de “Aerosmith”, “Boston”, “Calle 13” y “Steve Miller Band”, o nacionales como “Caifanes” y Erick Rubín, por citar sólo algunos ejemplos.

Lo más leído

skeleton





skeleton