Mi futuro como actor es incierto: Suraj Sharma

Para encarnar a 'Pi Patel', tuvo que aprender a actuar, nadar, además de bajar 20 kilos y salir de su país.

|
En este momento Suraj Sharma estudia Filosofía en la Universidad de Delhi, India. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El protagonista de la película "Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi), Suraj Sharma, señaló que su futuro como actor es incierto, que fue "increíble" trabajar con el director Ang Lee y que es admirador confeso de la comida mexicana.

La cinta, de aventura y drama, narra las hazañas de un joven que sobrevive al hundimiento de un barco y tras 227 días a la deriva finalmente recala en costas mexicanas.

Sharma, quien fue seleccionado entre tres mil jóvenes de la India para encarnar el personaje de Pi Patel, tuvo que hacer muchas cosas por primera vez: actuar, nadar, bajar 20 kilos y salir de su país para filmar en Taiwán al lado del director Ang Lee (Secreto en la Montaña y Tigre y Dragón).

El novel actor indicó que la cinta cambió su vida "completamente", porque de ser un adolescente normal en Nueva Delhi, pasó a ser famoso en tan sólo unos meses. "Ni siquiera sé cómo ponerlo en palabras. Ha cambiado cada aspecto de mi vida", sostuvo en entrevista con Notimex.

Ha sido tal el efecto que él mismo admite que su futuro como actor aún no está decidido.

En este momento estudia Filosofía en la Universidad de Delhi, India. "Sé que quiero hacer películas y de hecho sé que me encanta estar en el set (de filmación), sé que me encanta contar historias como director, actor, detrás de cámaras, no lo sé, pero ojalá pudiera seguir haciendo películas".

Durante la travesía de Pi Patel en la cinta, éste crea una conexión inesperada con otro sobreviviente: Richard Parker, un feroz tigre de bengala que se convierte en su única compañía.

Un largo viaje

El joven actor y Pi se parecen, ambos son introspectivos y sensibles. "Sí, soy emotivo, sí lo soy. Lo soy", repite sin temor y nos explica cómo pudo interpretar al personaje cuando se encontraba al borde de la muerte.

"Cuando estás tan estresado lo que sucede es que forjas estas emociones, este estrés y después si tienes suerte lo liberas" y para ello recurrió a Ang Lee, quien lo acompañó en todo momento para superar el reto psicológico y físico del personaje.

Sobre este realizador opinó: "es un director increíble. Tengo mucha, mucha suerte de tenerlo como mi primer director. Es tan bueno con todo, tan detallista, tan profundo, su entendimiento va más allá. No pude haber pedido más".

La entrevista a Sharma se realizó en Londres, a donde asistió en fecha reciente a la ceremonia de los premios BAFTA en los que estuvo nominado como actor revelación.

Nos recibió con una amplia sonrisa y silbando desenfadado mientras tomaba café y galletas a la espera de que las cámaras estuvieran listas.

"Desafortunadamente nunca he estado en México. Me gustaría muchísimo ir, especialmente porque la comida mexicana es mi favorita, así que tengo que ir", afirmó.

"No sé si me he recuperado", sonríe el joven de 19 años de edad al explicar que ha sido un "largo viaje".

"Han sido casi tres años. Llega un momento en que estás muy emocionado por todo, pero al mismo tiempo, estás entumecido. Ya no sé lo que siento", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton