Miami Fashion Week celebra su 15 aniversario

Más de 60 diseñadores y cien artistas, encabezados por Luis Fonsi y la exMiss Universo Lupita Jones, en la fiesta.

|
Dos modelos desfilan durante una pasada edición del Miami Fashion Week. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Floridad.- La Semana de la Moda de Miami celebra su quince aniversario a partir de mañana con más de 60 diseñadores internacionales, muchos de ellos latinoamericanos, y un centenar de artistas invitados, entre otros el cantante Luis Fonsi y la exMiss Universo Lupita Jones.

La pasarela de Miami tendrá un sabor especial con la presencia de numerosos diseñadores iberoamericanos y el tributo que se rendirá a Rosa Clará (Barcelona, 1959), la diseñadora española de vestidos de novia más internacional.

Rosa Clará, que ha diseñado vestidos nupciales para Paulina Fox, hija del expresidente de México Vicente Fox, o para Paulina Rubio, entre otras muchas mujeres, recibirá durante la Semana de la Moda de Miami el Premio a la Diseñadora de Novias del Año, en reconocimiento a su trabajo.

Esta plataforma internacional contará con la participación de reconocidos diseñadores latinoamericanos como el brasileño Carlos Miele y el modisto peruano de alta costura Julian Chang.

En la noche inaugural, el diseñador venezolano Nicoslás Felizola recibirá un homenaje y se mostrará una compilación de los trajes su más reciente colección "MOOI", inspirada en las obras de los maestros holandeses del siglo XVII Rembrandt y Vermeer, así como de las colecciones "Felizola Uomo 2013" y "Nicolas Felizola Bridals".

La Miami Fashion Week culminará el próximo sábado con los Premios de Moda y Música de Miami, a beneficio de una fundación sin ánimo de lucro, así como con la exhibición desde Italia a través del canal TVModa de un compendio de colecciones de diseñadores europeos como Roberto Cavalli, Alberta Ferretti, Bluemarine, Iceberg, Byblos, Moschino, Kriza, Vivienne Westwood y Stella McCartney.

Otras diseñadoras que presentarán sus colecciones en el Centro de Convenciones de Miami Beach son las estadounidenses Erin Healy y Kayce Armstrong, la emergente hispanoamericana Itala Testino, de 25 años, y Lisu Vega, nacida en Miami.

La pasarela servirá de escaparate para las colecciones de diseñadores africanos como Wumi-O, Aso Damisi, Mike Sylla o la firma Tap Designs.

Se presentan también colecciones de trajes de baño, a cargo de las marcas Shaquoya Jackson (EU), Tantrik (Jamaica) y Sambarela (Brasil), en un desfile que se cerrará con los vestidos de novia de la modista caribeña Jones Bridal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton