El premio del jurado en Cannes se lo lleva Michael Franco

La actriz estadounidense Uma Thurman, conocida por películas como Pulp Fiction, participó como juez.

|
El mexicano recibió su premio por la película 'Hijas de abril'. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cannes- El director mexicano Michel Franco ganó el premio del jurado en la sección Una Cierta Mirada, del Festival Internacional de Cine de Cannes,  por su trabajo en la película Las Hijas de Abril, indicó Milenio en su portal.

Esta distinción, dijo el realizador en el escenario, constituye "otra celebración muy grande para el cine mexicano, que siempre ha tenido en Cannes buena presencia. Me honra ser portador de buenas noticias. Vamos a seguir adelante, añadió.

También te puede interesar: Mila Jovovich opina sobre el reboot de Resident Evil

Franco, acompañado por su equipo, salvo por la ausencia de Suárez, añadió que era "fantástico" el mero hecho de estar en Cannes y más todavía cerrar su presencia en el festival con una recompensa.

"La última vez también gané un premio aquí. Tim Roth me lo ofreció e hicimos una película juntos", bromeó el director sobre la posibilidad de repetir lo sucedido con Chronic, que en 2015 consiguió en Cannes el galardón al mejor guión.

Una Cierta Mirada es la segunda sección en importancia del certamen cinematográfico y acoge las películas más innovadoras y atrevidas de cineastas habitualmente menos conocidos o noveles, y para el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, sirve de contrapeso a la competición oficial.

El jurado estuvo presidido este año por la actriz estadounidense Uma Thurman, musa de Quentin Tarantino por películas como Pulp Fiction (Palma de Oro en 1994) o Kill Bill.

El máximo galardón fue para Lerd, de Mohammad Rasoulof, que sucede a Hymyilevä mies (The Happiest Day in the Life of Ollie Mäkki), del director finlandés Juho Kuosmanen.

Te dejamos el trailer aquí: 

Las hijas de Abril dura una hora y 43 minutos y cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española, papel que interpreta la actriz ibérica Emma Suárez.

La relación entre ambas se va deteriorando porque su mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé recién nacida y decide darla en adopción.

Lo más leído

skeleton





skeleton