18 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Piden no 'revivir' a Michael Jackson en los Billboard (video)

Dos companías tecnológicas solicitan que no se proyecte un holograma virtual del 'Rey del Pop' durante la ceremonia.

Los organizadores de los Premios Billboard, que se entregan este domingo, no han confirmado el uso de un holograma de la imagen de Michael Jackson. (AP)
Los organizadores de los Premios Billboard, que se entregan este domingo, no han confirmado el uso de un holograma de la imagen de Michael Jackson. (AP)
Compartir en Facebook Piden no 'revivir' a Michael Jackson en los Billboard (video)Compartir en Twiiter Piden no 'revivir' a Michael Jackson en los Billboard (video)

Agencias
LOS ANGELES, California.- Los propietarios de la tecnología usada para revivir digitalmente a Tupac Shakur (famoso rapero asesinado en 1996) pidieron a un juez federal que impida el uso de sus técnicas para proyectar un holograma de Michael Jackson en la ceremonia del domingo de los Premios Billboard.

Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd. demandaron el jueves a los herederos de Jackson y a los productores de la premiación en una corte federal de Nevada en un intento por impedir que aparezca el holograma de Jackson en la ceremonia del domingo, cita The Associated Press.

Una audiencia sobre su solicitud para obtener una orden de restricción de emergencia se realizaría el viernes por la tarde en una corte de Las Vegas.

Los productores de la premiación no han confirmado que se vaya a usar el holograma de Jackson en la ceremonia, pero aseguraron una actuación histórica de Jackson. El segmento en el MGM Grand Garden Arena servirá para promover el álbum póstumo del cantante "Xscape".

Los representantes de los herederos de Jackson y los productores del espectáculo, dick clark productions, no devolvieron inmediatamente las llamadas que se les hicieron para conocer su opinión.

Hologram USA y Musion son los dueños de las patentes de la tecnología que crea imágenes en 3D y las proyecta en el escenario para que parezca que están junto a otros músicos en vivo.

El holograma de Shakur fue una sensación en el Festival de Coachella en 2012 y de acuerdo con la demanda se creó usando un producto llamado Musion Eyeliner.

Uso indebido de tecnología

Las empresas argumentan que el Musion Eyeliner se ha usado sin autorización por un competidor para crear un segmento en el que aparece Jackson interpretando la nueva canción, "Slave to the Rhythm", para la ceremonia del domingo.

En marzo Hologram USA demandó a Cirque du Soleil y a MGM Resorts International por su espectáculo "Michael Jackson ONE" en el Hotel y Casino Mandalay Bay. El espectáculo incluía la presentación de una versión digital de Jackson, que según la empresa usa indebidamente su tecnología.

El caso es llevado en una corte federal de Los Angeles y Cirque du Soleil y MGM Resorts recibieron una extensión de plazo hasta el 23 mayo para responder a la demanda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios