Michael Jackson ocultó con millones de dólares abusos sexuales a niños

Se descubren expedientes del FBI donde se detallan pagos del cantante al menos a 24 menores y sus familias.

|
Dicen que el Rey del Pop soltó hasta 35 mdd a familiares de los infantes para ocultar sus abusos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El fallecido cantante Michael Jakcson pagó hasta 35 millones de dólares para ocultar abusos sexuales al menos a 24 menores, cometidos en un periodo de 15 años, de acuerdo con el diario "Sunday People", según informó Notimex.

Según la publicación, haber visto expedientes del FBI de Estados Unidos que detallan pagos a los niños y sus familias para comprar su silencio en caso de que fueran cuestionados por la prensa.

Estos documentos que no se incluyeron como prueba en el juicio en contra del "Rey del pop" por abuso sexual en 2005, cuando fue absuelto, fueron rescatados por el detective Anthony Pellicano, contratado por el mismo artista para limpiar su imagen.

A su vez, el FBI recogió los archivos cuando el detective fue detenido posteriormente y encarcelado tres años después del juicio por molestar a teléfonos de famosos y otros delitos.

En los papeles se dan detalles de los menores sometidos a abusos y de los pagos efectuados a modo de soborno desde 1989; además, incluyen informes del detective y sus ayudantes, transcripciones telefónicas y cintas de audio, que revelan sucesos como que en una ocasión Jackson fue sorprendido por uno de sus empleados cuando manoseaba a un famoso actor infantil.

También se le sorprendió cuando miraba películas pornográficas, mientras tocaba a otro menor y cuando tocaba los genitales de un tercero en un cine privado.

A su vez, el diario británico afirmó que las revelaciones serán un jarro de agua fría para los hijos del Jackson, Blanket, de 11 años, Prince, de 16, y Paris, de 15, hospitalizada hace tres semanas por un presunto intento de suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton