Hacen un película que 'conecta con los sueños'

<i>Microbe et Gasoil</i> será un <i>road movie</i> por carreteras de Francia inspirado en 2 chicos repudiados por sus compañeros de escuela.

|
Según Michel Gondry, el filme Microbe et Gasoil le permitirá volver a incorporar sus sueños al rodaje, como lo hacía en sus inicios. (Especial/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
GUANAJUATO, Gto.- Después de Mood Índigo, el francés Michel Gondry ofrecerá al espectador un nuevo filme inspirado en las aventuras de dos chicos rechazados por la sociedad.

Microbe et Gasoil será un road movie por las carreteras de Francia y contará con la participación de Audrey Tautou.

"Es una historia complicada sobre dos chicos que están un poco aislados del resto de su compañeros en la escuela, es algo sobre el rechazo", explicó Michel Gondry, durante una conferencia virtual que realizó desde Francia para el público del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), y que duró poco más de una hora.

Al estilo de Gondry, la cinta mostrará cómo los personajes buscan hacer frente a los demás, pero no funciona, entonces, "deciden construir un coche durante las vacaciones e ir por las carreteras, y como no tienen edad para manejar, el coche es como una pequeña casa", explicó el director.

Según explicó Gondry, Microbe et Gasoil será muy imaginativo, pero filmado de manera realista. Y es que, el filme permitirá al francés volver a incorporar sus sueños a la técnica de rodar, como lo hacía en sus inicios, "llevar mis sueños a la pantalla es algo poco usual al resto de los directores".

Conectar con los sueños

"Analizo mis sueños, pero algunas veces solo siento como un sentimiento de tristeza, con frecuencia la gente no recuerda sus sueños, despierta con una necesidad conectada a ellos, por eso trato de recordar mis sueños, como lo hago para algunas escenas de esta película", añadió el cineasta.

Durante su ponencia, Gondry comentó que el tipo de cine que filma es congruente con su ideología de vida: independiente, pero no descarta la posibilidad de llegar a Hollywood, "de momento, no sé cómo están las cosas por allá, pero sí me gustaría hacer una película con un tema muy personal.

"No creo que suceda, me encanta hacer mis películas como yo quiero, no me molestaría hacer un largometraje en Hollywood, lo que sí me molestaría es que no tenga la libertad para hacerlo y eso no va a suceder", explicó el cineasta conocido por filmes como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Su paso por el cine está precedido por una carrera como director de video musicales, entre ellos los realizados para Björk y otros artistas, con quienes recuerda gratas experiencias, "trabajar con Björk fue sumamente creativo, los artistas generalmente me piden cosas específicas, pero ella no.

"Björk fue la primera artista que me dejó a mi hacer las cosas de manera libre, después de presentarle mis ideas ella me propuso las suyas. Björk tiene un punto de vistamos moderno de lo que es el arte y supo agregar su visión al proyecto final", recordó sobre su relación laboral en videoclips.

Lo más leído

skeleton





skeleton