Mick Jagger tiene 'parálisis emocional'

Un médico 'recetó' al líder de la banda The Rolling Stone un mes de descanso, lo que obligó a la banda a cancelar varias presentaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Mick Jagger fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático agudo a raíz del suicidio de su novia L'Wren Scott.

De 71 años de edad, el cantante y líder de la longeva banda británica The Rolling Stones 'desarrolló' el problema por una "reacción extrema" después de que su pareja por 13 años falleciera el pasado 17 de marzo.

El médico le prohibió trabajar por un mes, lo que repercutió en la cancelación de varios shows alrededor del orbe de Sus Satánicas Majestades.

Según difundió el diario británico The Telegraph -citado por la agencia, el trastorno de estrés traumático agudo puede conducir a síntomas tales como "pesadillas, sentimientos de culpa y parálisis emocional".

Si lo síntomas persisten al cabo del mes, la afección que aqueja a Jagger se transformaría en trastorno de estrés postraumático, la condición generalmente asociada con los soldados que regresan a casa después de la guerra.

La revelación sobre el estado mental de Jagger se conoció en el marco de una causa judicial por el pago de un seguro a los Stones por la muerte de Scott, ya que la aseguradora se niega a pagar la póliza porque alega que Scott se suicidó.

La empresa se niega a al pago de los 12.68 millones de dólares, ya que "el suicidio de Scott fue un acto intencional y no un evento súbito e inesperado fuera de su control", afirmaron abogados ante un tribunal.

La póliza, además, excluye la cobertura por muerte debida a una condición médica por la que se haya recibido tratamiento, por lo que ahora la aseguradora busca información sobre la historia clínica de Scott.

Para tal efecto, un juzgado de Utah permitió a las compañías reunirse con el hermano de la fallecida diseñadora y con su exasistente personal.

La revelación sobre la salud de Jagger es la primera información sólida sobre las consecuencias en la vida del artista desde la desaparición de su pareja.

Incluso luego de la tragedia sólo emitió un breve comunicado pero nada se sabía de sus estado emocional y mental.

La diseñadora de moda L'Wren Scott, quien tenía 49 años, se quitó la vida el 17 de marzo pasado, según confirmó el resultado del estudio realizado en la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton