¡Felicidades! Mickey Mouse celebra 90 años

El famoso ratón ha participado en más de 120 cortos.

|
El primer corto fue proyectado en el Teatro Colony en Nueva York. (National Geographic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Mickey Mouse cumple 90 años. La primera aparición del ratoncito en la pantalla grande fue en el corto animado Steamboat Willie, que fue proyectado en el Teatro Colony en Nueva York, informó el portal de noticias Milenio.

Desde que comenzó su larga trayectoria, el entrañable ratón no ha frenado sus producciones, lo que lo ha convertido en el personaje icónico de la compañía de Walt Disney.

También te puede interesar:  Adela Micha suspende el programa 'La Saga'

Orígenes

Mickey Mouse fue creado por Walt Disney junto con Ub Iwerks y Les Clark quienes le ayudaron a plasmar la idea en papel.

Sus "padres" tenían en mente inventar un personaje simpático que entretuviera a los espectadores a través de la comedia y al lograrlo, el Mickey ganó un Oscar honorífico en 1932, debido a su innovación artística y tecnológica.

Existe una leyenda que relata que la creación del ratón animado surgió en el desván de Walt y tendría el nombre de Mortimer, sin embargo lo descartó debido a que a su esposa no le gustó, entonces en compañía de sus colegas pensaron en varios nombres hasta decidieron llamarlo como actualmente se le conoce.

Mickey Mouse ha participado en más de 120 cortos en los cuales sus características físicas, producción y animación ha evolucionado junto con los avances en la tecnología de la animación.

Lo más leído

skeleton





skeleton