Nace Mickey Mouse por una 'venganza' de Walt Disney (videos)

El personaje salió de la mente del autor, en una libreta de dibujo, cuando su empresa acababa de perder los derechos del conejo Oswald.

|
Walt Disney concibió la idea de Mickey Mouse durante una travesía en tren, a quien posteriormente se convertiría en su más fiel compañero y símbolo emblemático de la historia del dibujo animado. (Disney.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El emblemático personaje Mickey Mouse cumple 86 años de existencia, por lo que realizará la gira “Mickey's Magic Show”, del 18 al 22 de noviembre en el Cairo, Egipto, según informó Notimex.

También, Walt Disney Company Latin America, festejará todo el mes al simpatico ratón con una programación especial que se transmitirá en los canales de televisión Disney XD y Disney Junior, así como en sus plataformas digitales Disneylatino.com, Disney.com.br, Disney Babble.

Según su creador Walt Disney, Mickey Mouse fue creado una noche cualquiera de 1928, mientras viajaba en tren con su esposa hacia Nueva York.

El genio de la animación acababa de perder los derechos de Oswald, un conejito que diseñó a petición de Charles Mintz, quien finalmente se quedó con los derechos de autor del personaje luego de una disputa.

Consternado y con cierta sed de venganza concibió en su travesía en tren a quien posteriormente se convertiría en su más fiel compañero, Mickey Mouse, símbolo emblemático de la historia del dibujo animado.

Fue hasta Steamboat Willie, primer ensayo cinematográfico sonoro de dibujos animados escrito y dirigido por Disney e Iwerks, que se estrenó en Nueva York el 18 de noviembre de 1928, cuando Mickey Mouse vio nacer su éxito, esta fecha fue la referencia de su creador para celebrar al ratón.

A partir de ese momento el personaje animado fue presentado al lado de otros como su compañera Minie y en diferentes roles como minero, vaquero, náufrago, taxista, aviador, boxeador, ciclista, camionero, entre otros.

En 1929, guiado por su atinado sentido para los negocios, Disney autorizó que diferentes compañías reprodujeran en sus productos la imagen de su personaje, al cual le incorporaron guantes y zapatos blancos para evitar que se perdieran sus manos y pies sobre fondos oscuros.

La voz de Mickey Mouse estuvo a cargo de Disney desde su creación y hasta 1947, año en que fue sustituida por la del técnico de sonido Jimmy McDonald, luego, de 1977 a 2009 tocó el turno a Wayne Allwine, actualmente la interpretación corresponde a Bret Iwan.

De las relaciones del pequeño ratón con otros personajes, destaca la que mantiene con Minnie Mouse, su eterna compañera sentimental, una simpática ratona que viste falda y tacones.

Actualmente, Mickey Mouse se hace acompañar de toda una familia: Goofy, Pluto y el Pato Donald, principalmente. Además, fue famoso entre el público infantil y protagoniza diversos espectáculos en todo el mundo. 

Curiosidades

La creación de Mickey Mouse.

Este reconocido dibujo fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en reemplazo de otro personaje, “Oswald, el Conejo Afortunado”, cuyos derechos perdieron a manos de la cadena Universal.

El origen de su nombre.

Según cuenta la historia, originalmente el ratón se llamaría Mortimer. Sin embargo a la esposa de Walt, Lillian, no le gustó el nombre y prefirió que se llamara Mickey.

¿De dónde viene su voz?

El primero en ponerle su característica voz a Mouse fue el propio Walt Disney, quien entre 1928 y 1947 desempeñó esta labor. Luego fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald hasta 1977, cuando lo reemplazó Wayne Allwine. Desde 2009, la voz del dibujo es interpretada por Bret Iwan.

Un ratón que vale un Oscar

. En 1932 el “Padre” de Mickey Mouse, Walt Disney, recibió un premio Oscar honorífico por la creación del dibujo.

Video de uno de las primeras escenas de Mickey Mouse:

Lo más leído

skeleton





skeleton