Miembro de Pussy Riot, al hospital de la prisión

La artista rusa, condenada a dos años de cárcel por orar contra el presidente, llevaba una semana en huelga de hambre.

|
Durante una semana entera María Alyokhina, de 24 años, solo ha consumido agua. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La integrante del grupo punk Pussy Riot, María Alyokhina, de 24 años, quien llevaba siete días en huelga de hambre en una prisión, fue trasladada al hospital de la cárcel en la ciudad de Berezniki, donde esta recluida junto con las otras dos integrantes del conjunto musical.

Las tres mujeres fueron condenadas a dos años de prisión por irrumpir en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración punk contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Alyokhina comenzó su huelga en protesta por lo que ella considera una campaña de persecución en su contra.

"La administración de la prisión ha decidido ingresarla en el hospital después de estar una semana en huelga de hambre", precisó Pyotr.

Verzilov ha indicado que Alyokhina recibe tratamiento en una zona aislada del hospital de la prisión, después de que las autoridades penitenciarias desalojaran toda un ala del centro sanitario.

El departamento de prensa de la prisión confirmó el ingreso hospitalario de Alyokhina; "Su presión sanguínea ha caído y le están poniendo las inyecciones necesarias".

Verzilov explicó que Alyokhina no ha comido nada y sólo ha tomado agua desde que inició su huelga de hambre, mismo día en que no se le permitió trasladarse al tribunal para la vista en la que solicitó ser puesta en libertad bajo fianza y fue obligada a comparecer por videoconferencia. 

El tribunal rechazó ponerla en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton