Miguel Bosé es la persona del año 2013

El cantante español ha sido designado con distinguido reconocimiento por la Academia Latina de la Grabación.

|
El artista y activista español será honrado en una cena-concierto en Las Vegas en la víspera del Latin Grammy, el miércoles 20 de noviembre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU-El superastro español Miguel Bosé será homenajeado no sólo por sus aportes a la música sino también "por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales" en una cena de gala y concierto tachonado de estrellas a realizarse el miércoles 20 de noviembre en el centro de convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, en la víspera de los Latin Grammy, anunció el miércoles la academia, que otorga estos reconocimientos, según Associated Press.

"Como verdadera organización internacional, la Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura; y, este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo", dijo en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia. "Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo".

Con más de tres décadas de trayectoria Bosé, cantante, autor y también actor, ha grabado más de 30 discos de los que se desprenden éxitos como "Salamandra", "Te amaré", "Amante bandido", "Sevilla", "Como un lobo" y "Morenamía" y aparecido en una treintena de películas que incluyen "Tacones lejanos" de Pedro Almodóvar.

A lo largo de su carrera ha trabajado con cantantes y músicos como Gloria Gaynor, Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas y en el 2002 obtuvo un Latin Grammy por su álbum "Sereno", de 2001.

A lo largo de los años Bosé ha aportado dinero a entidades caritativas y donado tiempo, talento y voz a varios proyectos sociales y causas ambientales. Una de ellas es la Fundación Paz Sin Fronteras, creada para que el derecho a la paz sea reconocido como un derecho humano universal y primordial, y como tal incluido en la carta magna de las Naciones Unidas.

Como Persona del Año Bosé se une a una lista de homenajeados previos que incluye a Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton