14 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Mijares le canta al desamor

El cantante asegura que sus canciones no tienen dedicatoria a su ex pareja Lucero.

Mijares ya tiene 27 años en la escena musical. (Agencia Reforma)
Mijares ya tiene 27 años en la escena musical. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Mijares le canta al desamorCompartir en Twiiter Mijares le canta al desamor

Omar Cabrera/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- El próximo disco de Mijares, Canto por Ti, saldrá a la venta a principios del 2013, prácticamente dos años después de su divorcio de Lucero, y con un primer sencillo que le canta al desamor, "Si Me Tenías", el cual ya se escucha desde esta semana en la radio nacional.

"¿Por qué cruzaste la frontera de otro cuerpo? ¿Por qué saltaste hacia el abismo de otros besos? Si me tenías... ¿por qué cambiaste nuestro amor por un antojo y desnudaste tu pudor ante otros ojos? ¿Por qué perdiste el equilibrio y te alejaste de mi vida? Ya no te extraño cuando canto tu canción, no me hace falta tu deseo aquí, en mi cama", son algunas de las frases de la letra, de la autoría del peruano Gian Marco.

Pero Mijares, quien esconde su mirada tras unos anteojos oscuros, ataja con calma las preguntas al respecto.

"No tiene dedicatoria especial. Se lo dedico, como todos mis discos, al público, a la gente que durante 27 años me ha seguido en todo momento. Y también lo dedico a la vida y a estar contento", responde en entrevista el intérprete, quien en sus manos luce un único anillo, adornado con una piedra negra.

El primer argumento para desechar cualquier relación personal con las letras que canta lo suelta él mismo apenas iniciada la charla.

"Todos son temas de Gian Marco. Lo invité en febrero o marzo al Auditorio Nacional y cantamos esta canción, precisamente, 'Si Me Tenías', y gustó. Luego él me invitó a Perú, cantamos en el estadio de Lima con 50 mil personas que lo fueron a ver, y también nos fue muy bien. Entonces decidimos hacer este disco", comparte.

Mijares, cuya ex esposa aceptó recientemente que mantiene una relación sentimental con un sobrino de Carlos Slim, Michel Kuri Slim, explica cómo y por qué elige un repertorio.

"Una canción te puede jalar por tu letra o, muchas veces, por su melodía. A mí, en lo personal, la melodía me jala mucho, después ya analizo la letra.

"Aquí se dieron las dos cosas, la letra con vivencias que... mira... los que hacemos discos siempre tomamos el amor como tema principal, en todas sus facetas: amor, desamor... Yo, desde el primer disco, he sido así".

En otro tema, "Lamento", la letra expone frases como "lamento decirte que cuando te fuiste las cosas cambiaron... vendí tu recuerdo y compré otro deseo". En "Se Me Olvidó", Mijares canta cosas como "se me olvidó tu nombre en un dos por tres, se me olvidó la melodía que mi corazón cantaba".

Para el intérprete, todo ello son sentimientos que la gente ha vivido, que, como cantante, debe asegurarse de retratarlos en el escenario.

"Aunque en algunas de las letras hayas pasado o no por esa vivencia, te tienes que disfrazar un poco y tomar la vivencia si le pasó a algún amigo tuyo, a algún familiar... Necesitas esas herramientas para meterte en la canción, para que el público te la crea, que es lo importante.

"No quiere decir que te esté pasando a ti, pero le tienes que cantar al amor en todas sus facetas para que más gente se identifique", subraya.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios