Comediante se convierte en "super héroe" tras donar plasma contra COVID-19

Se trata de Mike Salazar, quien comentó que vivió una etapa muy complicada al salir positivo de coronavirus.

|
Mike Salazar / Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- De ser discriminado por salir positivo de coronavirus, Mike Salazar se convirtió en un "súper héroe" porque con las cuatro donaciones de plasma que ha hecho, puede salvar la vida de hasta ¡12 personas!

El comediante regiomontano ayer fue invitado a la conferencia que encabezó el doctor Manuel de la O en la actualización de casos de coronavirus en Nuevo León, donde fue reconocido por su contribución.

"Fue una etapa un poco complicada porque más que el virus, al menos en mi caso que tuve síntomas leves, la verdadera enfermedad fue la gente, tuve comentarios muy malos la primera vez que doné porque en mis redes sociales me dijeron que me estaban pagando por hacerlo y que quería publicidad", lamentó Miguel Ángel Salazar González, nombre de pila del artista.

"También sufrimos discriminación en mi pueblo (Santiago, Nuevo León), tanto tu servidor como mi familia directa. Tenemos una cabaña en la Sierra de Santiago y no nos dejaban pasar, a pesar de que yo ya había salido negativo, los lugareños se acercaron para decirnos que para qué llevaba el virus allá".

Aseguró que su recuperación de COVID-19 estuvo encerrado en su casa, ubicada en el centro de Santiago, y que no salió ni al porche.

"Cuando salí negativo nos quisimos ir un tiempo a la Sierra de Santiago, pero nos sentimos seguros y decidimos regresar a nuestra casa. Fue muy frustrante que nos llenó de mucha impotencia, mi mamá también la discriminaron, pues la corrieron de algunas casas donde cobra los productos que vende. Fue una etapa muy complicada".

Ahora su historia es otra, con su plasma ha contribuido a la recuperación de enfermos que fueron intubados.

El domingo a las 11:00 horas Mike Salazar se presentó en el Hospital Metropolitano para su cuarta donación.

"Es una cachetada con guante blanco, hemos tenido la oportunidad de cuatro veces ir a donar. Gracias a Dios que mis anticuerpos han estado conmigo todavía y todavía tengo la posibilidad de volver a donar una quinta vez y claro que estoy puesto, en unos 15 o 20 días más estaré en el centro de transfusión sanguínea para que me hagan la evaluación".

"Cada donación puede salvar hasta tres vidas porque las dosis que se aplican a los enfermas son de 200 mililitros y a ti te extraen 600 mililitros. Al día de hoy mi plasma puede haber beneficiado a 12 personas", dijo el comediante.

Lo más leído

skeleton





skeleton