Miley Cyrus cierra 2013 ocupada en promocionar 'Bangerz'

Aunque la cantante de 21 años de edad tuvo un año cuajado de premios, acaba sola tras el rompimiento con su novio Liam Hemsworth.

|
Desde que dejó a Hanna Montana Miley Cyrus ha crecido artísticamente. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- La actriz y cantante juvenil Miley Cyrus, quien saltó a la fama por su interpretación en la serie "Hannah Montana", celebrará este sábado su cumpleaños número 21, inmersa en la promoción de su más reciente producción musical titulada "Bangerz"

Cyrus, quien lanzó en octubre pasado su cuarto álbum de estudio "Bangerz", desde que en junio pasado dio a conocer el primer sencillo "We cant´t stop", ocupó los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial.

El segundo sencillo "Wrecking Ball", que se estrenó en agosto pasado, y en el que Miley fungió como compositora al lado de Maureen McDonald y Stephan Moccio, de inmediato despertó expectativas y colocó a la cantante como una de las artistas con gran éxito en la escena musical.

Por otra parte, en agosto pasado protagonizó uno de los momentos más sonados cuando en los MTV Video Music Awards junto a Robin Thicke cantó la canción "Blurred lines", cuyo escenario del Barclays Centre de Nueva York, fue testigo de un baile provocativo.

Otro hecho importante en la vida de la cantante fue cuando en el pasado septiembre anunció su rompimiento matrimonial con el actor Liam Hemsworth después de que se comprometieran en mayo de 2012.

Nace en el medio artístico

Destiny Hope Cyrus, su nombre real, nació el 23 de noviembre de 1992, en Franklin, Tennessee. Creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville; hija de Leticia "Tish" Finley y el cantante de música country Billy Ray Cyrus, por lo que en sí la familia se desempeña en el medio artístico.

La nombraron Destiny Hope (destino, esperanza) porque sus padres creyeron que llegaría a conseguir grandes éxitos, y se ganó el sobrenombre de Miley porque sonreía mucho ("smiley") cuando era pequeña.

Miley se empezó a interesar por la actuación a raíz de su participación en el programa de televisión que protagonizaba su padre, donde interpretó a "Kylie".

En 2003, debutó en la gran pantalla e interpretó a una adolescente llamada "Ruthie" en la película de Tim Burton "Big fish", bajo el nombre de Destiny Cyrus, y además, apareció en el video musical de "If heartaches have wings" y en "Colgate country showdown" con su padre.

Llega Hanna Montana

Para 2005, Miley audicionó para lo que sería la próxima serie de televisión del canal Disney, "Hannah Montana" y fue elegida por ser una persona dinámica que aprovecha y ama cada segundo de la vida.

Posteriormente, Miley Cyrus, junto al actor John Travolta, realizaron dos de las voces principales en la película infantil "Bolt"; Cyrus hizo la voz de "Penny" y Travolta la de "Bolt".

A finales de abril de 2007, una conocida revista, publicó fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos, lo que provocó controversia por su figura inocente, e hizo peligrar su papel como "Hannah", al ser considerada un posible mal ejemplo para sus fans, pero luego se disculpó en una conferencia de prensa.

Meses después lanzó "Meet Miley Cyrus", disco que integra algunos de sus mejores temas de la serie "Hannah Montana", en donde conoció a sus mejores amigos, Emily Osment y Mitchel Musso, y la bailarina Mandy Jiroux.

En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a Miley Ray Cyrus, y publicó su segundo álbum "Breakout", con los cortes "7 things", "See you again (Rock mafia remix)" y "Fly on the wall".

En septiembre de 2009, Cyrus inició la gira "Wonder world tour" para promocionar los discos "Breakout" y "The time of our lives", la cual finalizó el 29 de diciembre de ese año en Londres, y se presentó en vivo ante la familia real y la reina Elizabeth II de Inglaterra.

En su papel de "Hannah Montana", Cyrus realizó cuatro temporadas de la serie del mismo nombre, además de dos filmes con aceptables críticas.

Sólo tres novios

A la actriz se le ha relacionado sentimentalmente con el cantante Nick Jonas, el modelo Justin Gaston y recientemente rompió con el actor Liam Hemsworth, con quien comparte créditos en "The last song".

En 2010, Cyrus fue una de las 100 celebridades que figuraron en la revista "Forbes", al ser muy reconocida por temas como "See you again" y "The climb".

Dado que su carrera también está centrada en la actuación, ese mismo año tomó el papel de "Veronica Miller" en "The last song", además de realizar un "cameo" en el filme "Sexo en la ciudad 2".

Un año después, la joven participó en la película animada en 3D "Hotel Transylvania", donde prestó su voz al personaje de la hija adolescente de "Drácula", quien será interpretado por Adam Sandler.

En diciembre de 2012, Miley Cyrus fue una de las estrellas invitadas en el concierto "VH1 Divas 2012", en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California.

Miley cantó el cover "Rebel Yell", de uno de sus ídolos Billy Idol, donde lució con estoperoles y spikes.

Lo más leído

skeleton





skeleton