Millonaria subasta de vestidos de Lady Di

La casa subastadora británica Kerry Taylor informa que el vestuario de la Princesa de Gales se vendió en 1.3 mdd.

|
Fueron 10 en total los vestidos subastados de la otrora Princesa de Gales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una decena de vestidos que pertenecieron a la fallecida princesa Diana de Gales, entre ellos el que lució en la Casa Blanca en una cena de gala en 1985, fueron subastados en esta ciudad por un total de 1.3 millones de dólares.

De acuerdo con Notimex, la casa de subastas británica Kerry Taylor, vendió un traje de terciopelo azul oscuro diseñado por el inglés Victor Edelstein, que la princesa Diana portó en una cena en la Casa Blanca, en noviembre de 1985.

Ésta pieza fue la que alcanzó mayor valor en la subasta celebrada en Londres, al venderse en casi 363 mil dólares.

En un comunicado de prensa, se informó que la subasta brindó la oportunidad de adquirir un pedazo único de la historia británica.

Por más de 163 mil 153 dólares se vendió otro traje de terciopelo, de color negro, que diseñó la inglesa Catherine Walker y que Diana lució en 1997 en una sesión fotográfica para la revista "Vanity Fair" a cargo del peruano Mario Testino.

Por el mismo precio se remató otro vestido de noche creado por Walker, de terciopelo con pliegues, que la madre de los príncipes William y Harry vistió en 1985, durante una visita de Estado a Australia.

Un traje de noche de lentejuelas color verdemar de la misma diseñadora y que Diana incluyó asimismo en su equipaje para Australia alcanzó un precio de más de 135 mil dólares en la subasta.

En 1992, la princesa de Gales visitó Corea del Sur en viaje oficial, una ocasión en la que vistió una prenda de terciopelo color burdeos que se remató por más de 76 mil dólares.

Antes de su visita al país asiático, había lucido ya ese vestido en el estreno del filme "Steel Magnolias", en febrero de 1990. Además, se subastó un traje del inglés Bruce Oldfiel de color negro, y que Diana utilizó en un pase de gala del musical "Los Miserables".

Por casi 118 mil dólares se vendió el traje de color rosado que la princesa, separada oficialmente de su marido el 28 de agosto de 1996, llevó en una visita oficial a Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton