Mindy McCready había amenazado con suicidarse: Exnovio

Al parecer, perder la tutela de sus hijos este mes fue lo que provocó que la cantante country se quitara la vida.

|
La cantante apareció muerta en el cobertizo donde su novio, el músico David Wilson, aparentemente se suicidó el mes pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HEBER SPRINGS, Arkansas.- Mindy McCready amenazó con quitarse la vida tras perder la tutela de sus hijos este mes, pero le permitieron salir de un centro de rehabilitación días antes de que apareciera muerta, dijo su exnovio el lunes.

Billy McKnight, quien tuvo una larga y tormentosa relación con McCready, con quien procreó al hijo mayor de la cantante, Zander, dijo que la intérprete de 37 años estuvo en un centro de rehabilitación unas 18 horas antes de que le permitieran salir.

Las autoridades informaron que McCready murió en un aparente suicidio el domingo en su casa en Heber Springs, un conjunto de casas veraniegas a 104 kilómetros al norte de Little Rock.

El alguacil Marty Moss dijo que la cantante apareció muerta en el cobertizo donde su novio, el músico David Wilson, murió el mes pasado en otro aparente suicidio con un arma de fuego. Las autoridades investigan esa muerte.

McKnight, quien habló con The Associated Press vía telefónica desde Tampa, Florida, dijo que McCready y Wilson se habían comprometido.

"Fue un gran error de quien la dejó salir", dijo McKnight. "...Estaba perdida. Ya no cantaba, ya no trabajaba. Tiene dos hijos y su prometido se acababa de matar. No debió estar sola en una casa vacía donde sólo había alcohol y pastillas. Ese fue un error muy, muy grave y el resultado es trágico".

Los vecinos dijeron escuchar dos disparos el domingo por la tarde cuando llamaron a la policía. Las autoridades encontraron al perro de Wilson muerto junto a McCready. Las autoridades señalaron que al parecer la cantante mató al perro antes de quitarse la vida.

Batalla por sus hijos

El alguacil Marty Moss confirmó que Zander y Zayne, el hijo menor que McCready tuvo el año pasado con Wilson, continuaban en hogares de acogida donde se encontraban cuando la artista murió.

McKnight dijo que está tratando de obtener la tutela de Zander, pero que no sabe lo que ocurrirá con Zayne.

McCready comenzó un tratamiento de rehabilitación y sus hijos le fueron retirados por orden judicial a principios de mes, después que su padre le dijo a un juez que ella ya no estaba cuidándose ni a sus hijos y que abusaba de drogas y alcohol.

Moss dijo que espera que la causa oficial de la muerte de McCready sea anunciada pronto. Por ahora "todos los indicios" apuntan a un suicidio, añadió. El cadáver fue enviado a un laboratorio estatal para que le realizaran una autopsia.

McCready había tratado de suicidarse al menos tres veces desde 2005. Su muerte puso punto final a una serie de escándalos que marcaron su vida en los últimos años.

"Esto no es una sorpresa, aunque es perturbador", dijo McKnight. "Estaba resentida. Estaba contra el mundo y contra ella y nunca pudo dejarlo. Nunca lo pudo superar", dijo.

Vida turbulenta

La vida de la estrella se veía marcada por la turbulencia desde hacía años.

"Considero mi vida un desastre hermoso, un caos organizado", dijo a The Associated Press en 2010. "Siempre ha sido así, mi vida entera, las cosas se atraen a mí y viceversa, eso se convierte en pesadillas caóticas o yo misma creo el caos. Creo que ésa es la vida de una celebridad, de una personalidad enorme, gigante".

La muerte de Wilson fue uno de los momentos más difíciles de las múltiples adversidades por las que pasó. El mes pasado McCready emitió un comunicado lamentado el fallecimiento de su ex novio, a quien calificó como su compañero del alma.

Cuando le preguntaron si ella y Wilson habían discutido por una aventura y si ella le habría disparado, la cantante dijo a NBC, "No por Dios, por Dios no. No, él era mi vida, éramos la vida uno del otro".

El fallecimiento de McCready resonó rápidamente en Twitter donde las principales estrellas country dedicaron palabras en su memoria.

"Crecí escuchando a Mindy McCready...es una pena para su familia. Mis oraciones están con ellos...", escribió Carrie Underwood.

Del exito a las drogas

Melinda Gayle McCready llegó a Nashville en 1994 cuando era adolescente. Traía con ella varias cintas grabadas de sus canciones en karaoke y ganó un contrato de grabación con BNA Records. Al poco tiempo llegó su primer éxito en el primer puesto de las listas de popularidad.

"Guys Do It All the Time", una canción contra los hombres irresponsables y parranderos le hizo ganar un gran público femenino en 1996. También tuvo éxito con "Ten Thousand Angels" y su álbum homónimo vendió 2 millones de copias.

Pero los acontecimientos trágicos de su vida terminaron por empañar su carrera y pasó los últimos 15 años tratando de logar otro éxito.

En ese periodo tuvo una batalla contra su madre por la tutela de uno de sus hijos, fue arrestada varias veces, sufrió sobredosis y su vida sentimental estuvo marcada por pleitos.

Intentó buscar ayuda de una manera inusual al unirse al elenco del programa "Celebrity Rehab 3" con el doctor Drew Pinsky.

McCready se convirtió en una de las participantes más populares del programa.

Pinsky la llamaba "ángel" y en una entrevista de 2010 dijo que parecía que McCready estaba bastante bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton