18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Mirada a la naturaleza a través de lo auditivo

Muestra fotográfica “La costa yucateca” promueve el disfrute de las bellezas del Estado usando el sistema Braille.

El fotografó Luis Fajardo espera concientizar sobre el patrimonio natural.  (SIPSE)
El fotografó Luis Fajardo espera concientizar sobre el patrimonio natural. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mirada a la naturaleza a través de lo auditivoCompartir en Twiiter Mirada a la naturaleza a través de lo auditivo

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Fotografías, poemas en braille, videos y una instalación sonora forman parte de la exposición de imágenes y sonidos “La costa yucateca”, encabezada por el fotógrafo José Luis Fajardo y artista José Luis Fajardo, quienes pretenden a través de la belleza y la experiencia sensorial, sensibilizar a la sociedad sobre el valor de cuidar el medio ambiente, para que generaciones futuras puedan disfrutar de la estética de la naturaleza

La inauguración de esta original propuesta será este viernes 14, a las 21:00 horas, en el primer piso, sala norte del Museo de la Ciudad. La entrada es libre y la muestra estará montada hasta el 14 de agosto.

La muestra está compuesta por fotografías aéreas de José Luis Fajardo y poesía en braille y paisaje sonoro de la costa yucateca para estimular los sentidos, para “escuchar con los ojos”; ver a través del sonido”.

El fotógrafo destacó que el objetivo de la exposición es contribuir a fomentar  la conciencia sobre el patrimonio natural del Estado,  a través de una doble estimulación estética.

“Si pudieras describir el vuelo de las aves contrastando el horizonte, .. ¿Por dónde comenzarías?” expresa uno de los poemas de Karín, quien además “viste” sus textos con una instalación sonora y un video en braille.

Proyecto

El proyecto comenzó desde el 2010 y desde entonces los autores recopilaron imágenes, sonidos y experiencias para generar este diálogo entre el arte y el público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios