Actriz 'pierde la vista' por un papel de telenovela

Miriam Higareda incluso aprendió a escribir braille para dar mayor realismo a su participación en 'Tanto amor'.

|
Miriam Higareda personifica a la hermana de 'Mía', protagonista de la telenovela 'Tanto amor'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz mexicana Miriam Higareda reveló que para interpretar de manera adecuada a una mujer con deficiencia visual en la telenovelaTanto amor”, se preparó en una escuela especial para ciegos.

“Me fui a Tabasco y en una escuela me puse a realizar varios ejercicios, al grado de que empecé a escribir braille, mismo que ya sé leer aunque todavía no con los dedos, pues me hace falta más sensibilidad; sin embargo, sí me dediqué a la preparación”, explicó.

En la trama encarna a "Mary Martínez”, quien es hermana de la protagonista “Mía”, y ambas tienen que arreglárselas para salir adelante tras la muerte de su madre.

“Espero que con este papel se logre un objetivo personal que tengo, que es el de romper los paradigmas en torno a las personas ciegas”, dijo a Notimex.

“No hay que irnos con la finta porque son las personas más valientes, las más sinceras que existen y aunque son frágiles, a la vez son muy fuertes y las más capaces de vivir en este mundo”, destacó Higareda.

“Tanto amor” es la tercera versión del melodrama “Con toda el alma” (1995), pero la actriz prefirió no averiguar quién hizo al mismo personaje en la historia original como en “Por ti” (2002), el primer “remake”.

“No busco referencias en ese sentido porque se podría viciar el trabajo que a mí me gusta hacer”, subrayó.

Al finalizar las grabaciones de la telenovela que produce Rita Fusaro para la empresa Azteca, Miriam se concentrará en los ensayos de un musical de Broadway que se montará en la capital mexicana para finales de año.

Prefirió no revelar el nombre de la obra que ganó varios premios Tony en Nueva York, pero adelantó que su personaje se llama “Natalie”.

Lo más leído

skeleton





skeleton