La nueva Miss Universo es Colombia... digo, Filipinas (video)

El conductor nombró a la colombiana Ariadna Gutiérrez como la ganadora del concurso; minutos después aclaró que tuvo una confusión en el veredicto.

|
La ganadora de Miss Universo, Pia Alonzo Wurtzbach, representante de Filipinas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
LAS VEGAS, Nevada.- Luego de que se coronara a la representante de Colombia Ariadna Gutiérrez como la nueva Miss Universo, el presentador Steve Harvey reconoció que se equivocó y que la ganadora era Pia Alonzo Wurtzbach, la representante de Filipinas.

En la recta final del certamen, las tres finalistas fueron Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach; Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez y Miss Estados Unidos, Olivia Jordan. Esta última se llevó el tercer lugar.

En un ambiente de entusiasmo, el presentador Steve Harvey dio a conocer que Miss Universo 2015 era Ariadna Gutiérrez, quien con emoción recibió un ramo de flores y fue coronada por Paulina Vega, Miss Universo 2014.

Luego de pasar al frente del escenario, el presentador interrumpió el momento para reconocer que se equivocó y aclarar que la colombiana no era la ganadora, era la primera finalista, dejando como a la ganadora absoluta a la representante de Filipinas.

Entre la confusión, Paulina Vega se acercó su compatriota para retirarle la corona y con un rostro que expresaba confusión, Pia Alonzo Wurtzbach fue coronada como Miss Universo 2015, antes de que se pudiera ver el acto de premiación, la señal televisiva fue interrumpida.

A través de su cuenta de Twitter, Steve Harvey pidió perdón a las concursantes: "Quiero disculparme categoricamente con Miss Filipinas y Miss Colombia. Esto fue un terrible y honesto error humano, estoy muy arrepentido". La publicación fue borrada por presentador a los pocos minutos. 

Mexicana, entre las 15

Por otra parte, la mexicana Wendy Esparza llegó a ser parte de las 15 semifinalistas pero fue descalificada después de desfilar en traje de baño.

Tras las rondas de traje típico, traje de baño y vestido de noche las participantes de Francia, Colombia, Filipinas, Australia y Estados Unidos se mantenían en la contienda por la corona de Miss Universo 2015.

Por primera vez, los televidentes tuvieron voz en el proceso, con sus votos por internet sumados en proporción de 4-1 a los de los jueces, aunque la plataforma presentó fallas.

Tras las controversiales declaraciones del precandidato republicano a la presidencia Donald Trump en junio sobre los inmigrantes mexicanos, Esparza anunció que no participaría en el certamen pues Trump era propietario del concurso.

Después de que Trump vendiera la organización Miss Universo, que incluye los certámenes Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG, Esparza confirmó que asistiría.

Lo más leído

skeleton





skeleton