Certamen de belleza protesta por violencia contra la mujer

Las bellas participantes exigieron acciones concretas sobre la violencia de género..

|
Las 23 participantes dieron a conocer estadísticas sobre la violencia de género que sufren las mujeres en su país, en lugar de sus medidas. (Foto: Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Las 23 finalistas del concurso de belleza Miss Perú 2017 dieron las cifras de feminicidio y violencia de género reportadas en su país, en lugar de dar a conocer sus medidas.

Esto sucedió durante la transmisión en televisión del certamen de belleza, con acuerdo previo de las participantes, según explicó el conductor Christina Rivero.

"Mi nombre es Pamela y representó al Departamento de Lima, mis medidas son 2200 casos por feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país", declaró la primera de las participantes.

También te puede interesar: Dan por cancelado evento de belleza de niñas en Cancún

El resto de las concursantes dio cifras relacionadas con violencia de género tanto del país como de las regiones que representaban. Rivero explicó que esta acción se realizó para aprovechar la atención que capta el certamen y porque en este tipo de foros difícilmente se habrá de problemáticas relacionadas.

El certamen estuvo dedicado, en cada una de sus etapas, a seguir hablando del tema. Así que, cuando llegó el momento del desfile en traje de baño, las participantes tuvieron como fondo imágenes de periódicos y revistas que hablaban de feminicidios en Perú.

Al final la ganadora del certamen fue Romina Lozano.

Romina Lozano es nuestra nueva #MissPerú #MisMedidasSon pic.twitter.com/20ab76Rq8l

Lo más leído

skeleton





skeleton