Moda mexicana se une a causa de ONU-Mujeres

Pineda Covalín confeccionó una serie de accesorios inspirada en las diferentes culturas del mundo.

|
La diseñadora Cristina Pineda. (uanl.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La firma mexicana de moda Pineda Covalín diseñó una serie de accesorios para apoyar a ONU-Mujeres en su campaña para erradicar la violencia contra la población femenina en el mundo.

El diseño de la colección, presentada este viernes en la ONU en el marco del Día Internacional de la Mujer, se inspira en diferentes culturas del mundo y usa flores en forma de mandalas, que representan la unión como principio de la humanidad, y mariposas, que transmiten un mensaje de libertad.

La directora de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, agradeció a la fundadora de la firma de diseño, Cristina Pineda, por el apoyo a su esfuerzo internacional, de acuerdo con un comunicado emitido por la Misión de México ante Naciones Unidas (ONU).

La expresidenta chilena también reconoció la labor filantrópica y la responsabilidad social de Pineda Covalín, y manifestó la esperanza de que otras personas se sumen a esta iniciativa, según informa Notimex.

Durante la reunión, en la que también participó el representante permanente de México ante la ONU, Luis Alfonso de Alba, se presentó además la novela gráfica "Las Leyendas de América Latina", que se basa en relatos de la tradición oral de los pueblos de la región.

Destacó en particular la leyenda originaria de Brasil, "Lara", que difunde un mensaje de respeto hacia la población femenina, y que incide de manera directa en la campaña mundial de ONU-Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton