Vogue se arriesga y lanza portada con modelo Muxe

La próxima edición de la revista romperá esquema con su imagen de portada.

|
Muxe es un término es zapoteco y más que un género sexual, son un género social... o el tercer sexo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Vogue se ha caracterizado por romper estereotipos y mostrar en sus portadas no solo moda, sino personalidades y causas con las que busca crear cierta conciencia entre sus lectoras.

Ahora la revista en su edición de diciembre en México, dedica su portada a una mujer muxe, y lo comparte con un mensaje a través de su cuenta de twitter:

"#MUXE Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género y llega a la PORTADA de @voguemexico Diciembre 2019."

¿Qué son los muxes?

Muxe es un término es zapoteco y más que un género sexual, son un género social... o el tercer sexo.

Los muxes son una comunidad que habita la región de Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Son hombres que gustan lucir como mujeres, pero sin dejar de lado un fuerte componente étnico que los caracteriza en su vestimenta y les ha valido reconocimiento a nivel mundial.

En su lugar de origen no son discriminados, al contrario son vistos como una bendición para sus familias, pues son ellos quienes cuidan a los padres en su vejez.

Lo más leído

skeleton





skeleton