La modelo Vlada Dziuba murió por 'excesivo agotamiento'

La adolescente de 14 años falleció de una meningitis agravada por un profundo agotamiento.

|
Vlada Dziuba falleció luego de trabajar en la Semana de la Moda De Shanghái. (Foto: People)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Vlada Dziuba, una modelo rusa que trabaja en China, falleció el pasado 27 de octubre en un hospital de Shangai debido a una meningitis, así lo informó el portal Life.ru. Por desgracia, la fatiga extrema y el exceso de trabajo, evitaron que la joven combatiera el virus, y después de permanecer dos día en coma, falleció.

De acuerdo a la revista People, Dziuba, que era modelo de la agencia china ESEE, desfiló en la semana de la moda en Shanghái. Fue durante uno de los desfiles, que la joven colapsó al sufrir una fuerte fiebre que hizo que se desmayara. Los médicos encargados establecieron que las causa preliminar de la muerte de la adolescente fue una meningitis. Sin embargo, las autoridades están a la espera de los resultados de autopsia que determinarán las causas exactas de la muerte de Vlada.

También te puede interesar: Llegó a Quintana Roo para ser modelo

La madre de la modelo contó a medios rusos, entre ellos al rotativo, Komsomólskaya Pravda, que cuando hablaba con su hija, ella lloraba porque se sentía muy cansada. Fue así que la madre le aconsejó fuera al médico, sin embargo, el contrato que la jovencita había firmado, no le proporcionaba servicio médico y aparentemente la hacían trabajar 13 horas diarias.

Por su parte, la agencia ESEE, encargada de la modelo, desmintió haber sido la causante de la muerte: “Lamentamos haber perdido a un ángel”, dijeron en Weibo (red social china), además de asegurar que ella trabajaba 8 horas al día, tal como establece la legislación china.

“Dziuba trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo”, declaró Zheng Yi, presidente de la agencia, al diario oficial chino Global Times.

La adolescente, según informa la agencia, comenzó a sentirse mal el 24 de octubre pasado, seis días después del fin de los desfiles de moda de Shanghái. Fue hospitalizada al día siguiente, pero su estado de salud se agravó de forma rápida.

La muerte de Dziuba abre nuevamente el debate sobre las condiciones de trabajo de las modelos, más aún de aquellas que trabajan en China, muchas de ellas originarias de países como Rusia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton