A Moderatto le gusta grabar 'a la antigüita'

Su álbum 'Malditos pecadores', ya está disponible en formato físico y digital.

|
Moderatto no descarta grabar un disco en vinil, pues aseguran que están acostumbrados a trabajar sin edición. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banda pop rock Moderatto aseguró que si bien entiende y atiende las dinámicas de desarrollo de las disqueras, como lo es el uso de plataformas digitales para la distribución de su música, no descarta la posibilidad de grabar un vinil, pues está acostumbrada a hacer música sin edición.

En conferencia de prensa, a propósito del lanzamiento en CD de su álbum “Malditos pecadores”, Jay de la Cueva expuso que les encantaría hacer un LP y que desde sus inicios fue un proyecto; sin embargo, por cuestiones de agenda y demás no lo han podido concretar, de acuerdo con Notimex.

“Nosotros grabamos como en la vieja escuela y aunque utilizamos un programa que se llama Pro Tools para crear la música, lo hacemos como si fuera una cinta, es decir, son primeras tomas y no hay edición”, mencionó.

En este sentido, el vocalista y guitarrista de la agrupación detalló que las últimas dos canciones de su más reciente material, “Ando bien pedo” y “Te hubieras ido antes”, las grabaron los cinco a la “antigüita”.

“Durante nuestra trayectoria hemos conocido a muchos productores e ingenieros con quienes compartimos la concepción de la música de la misma forma, sin que todo esté editado y las voces ´autotunedas´, a nosotros nos gustan esos errores que se dan a la hora de tocar, grabar así como sale, y un vinil vendría muy bien”, indicó Jay de la Cueva.

Evolución lenta

Por otro lado, los músicos coincidieron en que la industria no está en crisis, sino que aprende un nuevo camino para la distribución y que su evolución muchas veces es lenta, pero va hacia adelante.

Para ellos, expusieron, fue una enorme oportunidad poder hacer 300 millones botellas de una reconocida marca de refrescos que permitía que sus fans descargaran su música.

Lo anterior, “porque les permitió llegar a lugares recónditos, incluso hasta al baño donde al chavito le gusta escuchar a la banda. Son de esos beneficios tecnológicos que existen hoy en día para llegar más lejos”, señalaron.

La gira de “Malditos pecadores” en formato digital les granjeó buenos resultados. Uno de ellos es el haber obtenido Disco de Platino por más de 60 mil descargas en una afamada plataforma digital.

La incursión en estos modelos de distribución responde a forma que tienen de atender las nuevas dinámicas, concluyeron.

El CD de “Malditos pecadores” incluye duetos con Lupe Esparza y los grupos Pesado y Recoditos, además del tema inédito “Nada que perder”, full track de Intocable, y “Te hubieras ido antes”, de Julión Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton