Modernizarán los museos de la trova y la canción

Trabajan en proyecto interactivo para acercar a niños al legado musical del Estado. Habrá aplicaciones tecnológica en recintos culturales.

|
Jorge Esma Bazán platicó acerca del papel de los museos en la vida cotidiana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Preservar el valor intrínseco de las piezas que se exhiben en los museos con aplicaciones tecnológicas que permitan la interacción del visitante para revalorar su pasado y enfrentar el presente, son la fórmula para modernizar a los museos que dependen del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, como el Museo de la Trova Yucateca, informó su titular Jorge Esma Bazán.

El funcionario señaló que con motivo de los festejos del Día Internacional de los Museos, en apoyo a este proyecto educativo, turístico y cultural se logró la asistencia al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida de más de cinco mil visitantes, en su mayoría niños. 

Subrayó que Mérida fue la única ciudad del país que participó con todos sus museos. Se realizaron más de 60 actividades, entre talleres, cursos, proyección de películas, concursos, juegos, visitas guiadas, construcción del museo dentro del museo. 

Agregó que el papel de los museos en la vida cotidiana es hacernos recordar el pasado te invitan a enfrentar el presente.

“Trabajamos un proyecto para modernizar el Museo de la Trova y la Canción Yucateca, para que los niños jueguen y toquen la guitarra, que tengan contacto con lo digital, ya que es su época, pero que también aparezcan los trovadores”, comentó.

Experiencias
  • El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida tienes tabletas, juegos interactivos, videos, películas, salas de inmersión y audiovisuales cerradas, donde se puede experimentar el inframundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton