Molinaro, grande, atractivo y original: Presidencia de Francia

La carrera del cineasta abarcó seis decenios e incluyó películas policiales, comedias y adaptaciones históricas.

|
El cineasta francés Edouard Molinaro tuvo una prolífica carrera con películas, policiales, comedias y adaptaciones históricas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El cineasta francés Edouard Molinaro, nominado a un Oscar por dirigir "La jaula de las locas" ("La Cage aux Folles"), una exitosa farsa sobre una pareja gay, ha muerto. Tenía 85 años, según Associated Press.

La presidencia de Francia confirmó la muerte en una declaración de condolencias el sábado, en la que elogió a Molinaro como una persona "grande, atractiva y original" y un director que "conquistó al público y la admiración de sus pares al mismo tiempo". No dio más detalles.

La carrera de Molinaro abarcó seis decenios e incluyó películas policiales, comedias y adaptaciones históricas. Trabajó con estrellas internacionales como Ugo Tognazzi, Michel Serrault, Jacques Brel y Louis de Funes.

"La jaula de las locas", de 1978, narra la historia de dos hombres dueños de un club de travestis en St. Tropez que pretenden ser heterosexuales. En 1996 fue adaptada en Estados Unidos bajo el título "The Birdcage".

Lo más leído

skeleton





skeleton