Moneros de todo el mundo se citan en la Filey 2016

El Primer Encuentro Internacional de Caricaturistas, Moneros e ilustradores tendrá lugar en la feria a realizarse el próximo marzo.

|
Trino durante su participación en la FILEY 2013. La nueva edición de la feria que se realizará del 12 al 20 de marzo esperan una visita aproximada de 100 mil personas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016 tendrá como una de sus novedades el desarrollo del Primer Encuentro Internacional de Caricaturistas, Moneros e ilustradores, informó su director, Rafael Morcillo López.

En entrevista con Notimex, Morcillo señaló que esperan la presencia de moneros y caricaturistas de diversas partes del mundo, en especial de Chile, España, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

De igual manera se espera que asista el talento más representativo del país, como es el caso de los caricaturistas José Ignacio Solórzano “Jis” y José Trinidad Camacho Orozco “Trino”, Eduardo del Río, mejor conocido como “Rius”, Rogelio Naranjo, Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, entre otros.

“Como se puede observar será una gran cantidad de caricaturistas los que participarán en este Primer Encuentro Internacional que será completamente abierto a todo el público que desee conocer el trabajo de los participantes e interactuar con ellos”, indicó Morcillo.

También expuso que habrá exposiciones, sesiones de ilustraciones en vivo, charlas sobre el trabajo que realizan, tendencias y expectativas, pláticas entre caricaturistas nacionales, locales y extranjeros. 
“Creemos sin duda que es una buena oportunidad para los jóvenes que están en carreras relacionadas con la comunicación, ilustración, diseño, animación, o quienes tengan interés por la caricatura, los comics y los llamados mangas”, agregó.

Filey para todos

El evento contará con una oferta amplia para quienes se den cita a la principal feria  del ámbito literario en la región.

Las actividades arrancarán el próximo 12 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ubicado en el norte de esta ciudad, y entre otras actividades destaca la entrega del Premio José Emilio Pacheco.

Dicho reconocimiento será otorgado al reconocido escritor mexicano Juan Villoro, quien se prevé que lo reciba de manos de quien lo obtuvo el año pasado, Fernando del Paso.

La edición 2016 concluirá el 20 de marzo y se espera una afluencia de más de 100 mil personas durante los días que durarán las actividades que son patrocinadas por la Universidad Autónoma de Yucatán y que convocan a las principales firmas editoras y distribuidoras de libros en territorio mexicano.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton