Mónica Naranjo: ¡40 años no son nada!

La exitosa ibérica lanza su nuevo álbum '4.0' para festejar más de dos décadas de trayectoria.

|
Mónica Naranjo arrancará en junio en España su nueva gira, donde usará vestuarios que 'a nadie dejarán tranquilos'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Contrario al temor que despierta en muchas mujeres llegar a los 40, Mónica Naranjo asegura que a esa edad se encuentra en su mejor momento y lo celebra a plenitud con el álbum "4.0" y una nueva gira.

"Se tiene que celebrar cumplir años, en primer lugar porque estamos sanos. Una mujer cumpliendo 40 años, dedicado 22 a esta profesión y sobreviviendo. Es el mejor momento", dijo la cantante española el jueves en una entrevista con The Associated Press. 

"En un año pasan muchas cosas y si de todo lo malo aprendes, evolucionas, te haces mejor como persona, te realizas en todos los aspectos es que los años están muy bien cumplidos y hay que celebrarlo por todo lo alto".

Naranjo no escatimó, pues también deseaba festejar las más de dos décadas que han transcurrido desde que debutó en la escena con un álbum homónimo en 1994.

Para ello preparó "4.0" (Sony Music), producción en la que se dio a la tarea de dar un toque electro-rock a 10 de sus más grandes éxitos como "Desátame", "Sólo se vive una vez" y "Sobreviviré".

Desce cero

Reconocida por apostar por nuevos sonidos y una nueva imagen en cada producción, no quería realizar un álbum compilatorio común. Junto con el productor Chris Gordon, vio "cómo produciríamos esto hoy, después de 22 años".

"Había que celebrarlo y empezar una producción de cero. Empezar de cero ha sido lo más divertido", indicó sobre la producción grabada entre Barcelona y Glasgow. 

"Teníamos las canciones, nos costó muchísimo escogerlas porque en 22 años imagínate la cantidad de repertorio y lo que se ha cantado, pero al final escoges lo que más ha marcado tu camino y lo que más te ha realizado".

La celebración contempla también una gira, que desarrolló a la par del álbum y que arrancará en junio en España.

Sin revelar detalles adelantó que las presentaciones incluirán vestuario que "a nadie va a dejar tranquilito".

Autodefinida como una artista hecha en México, donde inició su carrera, Naranjo destacó por su estilo de canto, llegó a despertar polémica por el contenido de algunos videos musicales en los que incluyó escenas lésbicas e impuso moda al presentarse con su larga cabellera teñida en rubio y negro.

Icono gay

La intérprete de temas como "Sola" y "Empiezo a recordarte" incluso se convirtió en un icono para la comunidad gay, que representa a gran parte de sus seguidores. Sin embargo, nunca ha buscado conquistar a un público determinado.

"He hecho música en primer lugar para mí y en segundo para compartir con el respetable (público), de ahí a que la comunidad gay simpatice, se identifique y apoye es fantástico, me honra. Es uno de los públicos más sensibles, eso ha surgido, no se ha creado", apuntó. Sin embargo, reconoció haberse criado "en un ambiente gay".

"Desde que era pequeña, a través de mi mama y mi familia, casi todos los amigos eran personas del ambiente: gays y lesbianas", dijo.

La estrella ha probado suerte como jurado del programa de talentos "Tu cara me suena" y ha publicado un libro de cocina y otros para adultos. A los 40 años ha pasado por un divorcio y se ha hecho madre adoptiva de Aitor, un joven de 21 años hijo de su actual esposo, Óscar Tarruella.

¿Ha enfrentado algún síntoma de crisis de edad?

"¿¡Qué tontería es esa!? ¡Tengo salud, 40 años y 40 años no son nada!", respondió entre risas.

Lo más leído

skeleton





skeleton