Ofrecen monólogos dirigidos a ‘ellas’

El show es producto del Ensamble y Laboratorio de Teatro Comunitario de Puerto Morelos.

|
Los monólogos “La mamá pasota”, “El despertar” y “La mujer sola”, escritos por Darío Fo, serán presentados en Puerto Morelos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche en punto de las 20:30 horas, la Casa de la Cultura de Puerto Morelos presenta los primeros resultados de su Ensamble y Laboratorio de Teatro Comunitario, tres monólogos para la mujer escritos por Darío Fo: “La mamá pasota”, “El despertar” y “La mujer sola”.

Dirigido por Francisco Méndez desde hace apenas tres meses, el Ensamble y Laboratorio de Teatro Comunitario de Puerto Morelos, se suma a las acciones artísticas y culturales que se gestan de manera independiente en el puerto, y que como política interior, ofrece sus funciones a través de la llamada cooperación solidaria, voluntaria y consciente.

También te puede interesar: Ballet, food trucks, teatro y mucho más este fin de semana

Francisco Méndez abrió su experiencia teatral a la comunidad y a ella se sumaron las actrices Isabelle Pettini, Elena Dimondi y Angélica Sánchez “Agüita”, con quienes comenzó el reto de montar tres de los ocho monólogos de Darío Fo, cada uno capaz de reconstruir la realidad femenina y crear espejos escénicos que motivan, no sólo la reflexión, sino también la acción.

Y es que “el teatro encuentra en el monologo un poder transformador”, opinó Alfonso Domínguez Alpuche, también integrante del Ensamble y Laboratorio de Teatro Comunitario de Puerto Morelos, y quien como el resto de sus integrantes se han comprometido a realizar todo ese trabajo que no se ve: la producción y la logística tras bambalinas.

Para Isabelle Pettini y Elena Dimondi, el teatro ha resultado un mar de aguas calmas en el que saben navegar sin prisa, para Angélica Sánchez “Agüita” quien se desempeña como escritora, la experiencia es nueva y por ello revitalizante. 

Esta noche el estreno de “La mamá pasota”, “El despertar” y “La mujer sola”, abrirá las puertas del Foro de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos desde las 20 horas. La tercera llamada, tercera, sonará en punto de las 20:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton