Trabajan fuerte para 'Giselle & Dionaea'

El Ballet Clásico de Yucatán presentará el montaje el 10 de julio en el Teatro 'José Peón Contreras'.

|
El bailarín Héctor Hernández prepara la gala del próximo viernes 10 de julio, de 'Giselle & Dionaea'. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El bailarín de danza clásica Héctor Hernández trabaja fuerte en el montaje de la gala “Giselle & Dionaea”, que presentará el Ballet Clásico de Yucatán el próximo viernes 10 de julio, en el Teatro “José Peón Contreras” de la capital yucateca.

En entrevista,  el artista radicado en Mérida expresa que el ballet clásico es muy viril y uno se debe subir al escenario y verse varonil, por lo que destaca el esfuerzo y las clases que los hombres toman para lucir sobre las tablas.

Con respecto a la próxima gala de “Giselle & Dionaea” asegura que esta obra, donde sea que se presenta, obtiene un éxito rotundo y comparte que tendrá un número de un coreógrafo yucateco, de estilo neoclásico jazz, así como “Dionaea” (nombre de una planta carnívora), el cual tiene un impresionante trabajo por parte del cuerpo de baile, donde colabora especialmente con el Ballet Clásico de Yucatán el coreógrafo cubano Gustavo Herrera, quien es el autor. 

La gala cerrará con “Giselle”, dirigido por Alma Rosa Cota. La función tendrá una hora y media de duración.

Entre su experiencia, Hernández bailó por 14 años en la Compañía Nacional de Danza, donde interpretó todas las producciones clásicas de aquel ballet, además de haber recorrido gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos y Francia, para después retirarse a los 35 años y comenzar su labor como profesor, la cual realiza en la capital yucateca desde hace ya varios años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton