22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Montarán obra sobre 'Mantequilla' Nápoles

La vida del excampeón mundial de box será expuesta a través de "Baños Roma".

"Mantequilla" Nápoles con José Sulaiman, presidente del CMB. (www.sraboxing.com/Archivo)
"Mantequilla" Nápoles con José Sulaiman, presidente del CMB. (www.sraboxing.com/Archivo)
Compartir en Facebook Montarán obra sobre 'Mantequilla' NápolesCompartir en Twiiter Montarán obra sobre 'Mantequilla' Nápoles

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un recorrido por los éxitos y las adversidades en la vida del exboxeador José Ángel "Mantequilla" Nápoles, nacido en Cuba y naturalizado mexicano, cuyo nombre se pierde en el olvido, ofrece la puesta en escena "Baños Roma", que a cargo de la compañía Teatro Líneas de Sombra abrió temporada anoche en el Teatro El Milagro, en esta ciudad.

Bajo la dirección de Jorge A. Vargas, la pieza está ambientada en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la esperanza es poca no sólo para los habitantes, sino para todos aquellos sudamericanos que van en busca del llamado "sueño americano".

A través de una óptica crítica, la historia de José Ángel, mejor conocido como "Mantequilla", nacido en 1940 (hoy cuenta con 72 años), se expone no como la que se da a conocer en los medios, sino como aquella que indaga en la soledad que lo cubre desde hace años, refiere Notimex.

El triunfo, la fama y el dinero fueron en algún momento bastos y gratificantes para el boxeador, sin embargo, conforme pasó el tiempo y su habilidades físicas fueron decayendo, los lujos y el confort se le escaparon de las manos.

Invitado por un programa de televisión, "Mantequilla" decide recomenzar su vida en la ciudad fronteriza que solicitó su presencia. Y es justo ahí, donde el excampeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decide quedarse para entrenar a jóvenes de escasos recursos.

El gimnasio del ex boxeador, ubicado cerca de los Baños Roma y casi en ruinas, se muestra como un reflejo del deterioro del protagonista; y es que se trata del lugar idóneo, entre la basura, el polvo y la suciedad, para reflejar la historia de la muerte en vida de lo que un día fue la gloria de una celebridad.

Además, la obra, que montará temporada hasta el 28 de abril en el recinto antes citado, busca, a través de documentos, fotografías y algunos recortes de periódicos viejos, exponer la realidad de la zona fronteriza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios