Mórbido y Autocinema Coyote crean Cinema Misterio

El proyecto cinematográfico iniciaría en enero próximo como una nueva forma de apreciar el cine de terror en espacios alternativos.

|
Se planea que las funciones de Cinema Misterio se realizacen en lugares emblemáticos del DF en principio, para después llevarlarlas al resto del país. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PATZCUARO, Michoacán.- A fin de acercar al público al género del terror, Mórbido y Autocinema Coyote se unieron para crear Cinema Misterio, iniciativa que permitirá la exhibición de cintas en lugares emblemáticos de la ciudad.

Pablo Guisa, director de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, explicó a Notimex que a partir de enero se dará inicio a Cinema Misterio, iniciativa inspirada en Secret Cinema, que tiene mucho auge en Estados Unidos e Inglaterra.

Comentó que esta iniciativa lo que propone es una nueva forma de apreciar el cine, a través de una dinámica sencilla en la que el asistente se registra y hace el pago en línea sin saber qué película se proyectará y en qué lugar, sin embargo, esta incógnita se descubrirá un par de días antes de la exhibición.

Añadió que cada una de las funciones está pensada para un aforo de 200 a 500 lugares, según el espacio designado, que podría ser por ejemplo la casa fortaleza de Emilio "El Indio" Fernández.

Isaac Ezban, director del Cinema, recordó que Autocinema Coyote ha realizado funciones al aire libre en parques o foros alternativos en la Ciudad de México, y con Mórbido han logrado establecer vínculos de colaboración, para lograr apoyo mutuo.

Ricardo Farías, director de contenidos de Mórbido, detalló que en un inicio Cinema Misterio se realizará en la Ciudad de México o en lugares cercanos a la capital, aunque que se tiene previsto llevarlo a otros puntos del país, para ofrecer nuevas experiencias cinematográficas y narrativas a los amantes del terror.

Lo más leído

skeleton





skeleton