Federico Figueroa 'amenaza' con demandar a Gobernador de Morelos

El hermano de Joan Sebastian dijo que Graco Ramírez ha hecho declaraciones falsas en su contra tras involucrarlo con el narcotráfico.

|
El empresario ganadero, Federico Figueroa, fue vinculado por Graco Ramírez con el grupo criminal Guerreros Unidos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- El empresario ganadero, Federico Figueroa, dijo que analiza demandar al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, por los falsos señalamientos que ha realizado en su contra, tras vincularlo con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Luego de permanecer cuatro horas y media declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) mencionó que si el mandatario tiene pruebas en su contra que las presente.

Figueroa aseguró que estos señalamientos y los que han realizado algunos “medios pagados” le “están haciendo pedazos la vida”, por lo que pidió que lo dejen en paz.

“Quiero que si soy culpable que no me metan a la cárcel, (sino) que me cuelguen y que si no soy culpable que me dejen vivir en paz”, declaró el empresario quien estuvo a punto de romper en llanto.

Hace unos días, Graco Ramírez declaró que hay un personaje que “controló” la entidad en “muchos sentidos”, bajo la figura empresarial, con artistas, y haciendo palenques, pero vinculado a Guerreros Unidos, entre ellos, el hermano del cantante, quienes se oponen al Mando Único Policial.

José Luis Uriostegui, abogado de Federico, puntualizó que hasta el momento Graco Ramírez no ha presentado una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra  su cliente.

Mencionó que su presencia en la Seido obedeció a un citatorio que giró el agente del Ministerio Público Federal, en calidad de testigo, donde después de cuestionarlo lo dejó ir en la misma calidad.

Federico Figueroa señaló que si Graco Ramírez tiene pruebas en su contra, lo primero que debió haber hecho fue presentar una denuncia.

“Estoy viendo la posibilidad, no de una demanda, pero ya estuvo bien que usen el nombre de Federico Figueroa cuando pase algo en Morelos. A mí me culpan de todo lo que pasa en Morelos, yo tengo dos años que no vivo en Morelos”, enfatizó. Dijo que dejó la entidad por las mantas que aparecieron en Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton