Moreno Laparade trabaja en libro y muestra fotográfica de 'Cantinflas'

El sobrino del fallecido 'Mimo de México' fue invitado por un Museo de la Ciudad de México para montar la exposición en septiembre próximo.

|
Mario Laparade informó que, tras el éxito de la galería de fotos de “Cantinflas” montada en el 2011 en las rejas de Chapultepec, la muestra volverá al DF en septiembre. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un museo de esta ciudad le abre sus puertas a la galería de imágenes de Mario Moreno “Cantinflas”, mientras que Eduardo Moreno Laparade prepara otro libro del “Mimo de México”, el cual será exclusivo para la familia y amigos.

En entrevista con Notimex, Moreno Laparade, sobrino del fallecido actor, reveló los planes que tiene para seguir honrando a su tío, tras haber ganado la demanda de los derechos de las películas de “Cantinflas”, luego de un prolongado litigio.

Laparade reconoció que tras el éxito de la galería de fotos de “Cantinflas” montada en el 2011 en las rejas de Chapultepec, esta exposición volverá nuevamente a la ciudad en el mes de septiembre.

Señaló que ha tenido la invitación de un Museo, para montarla en un espacio del primer cuadro de la ciudad, sin embargo por el momento se reservará los datos, a fin de concretar el proyecto.

Indicó que tiene propuestas para que esta galería de fotos también sea exhibida en China y otros países.

“Ahorita la exposición está en Querétaro y me han reportado que ha sido muy vista, lo cual me llena de orgullo”, expresó Laparade, al puntualizar que se montará en el espacio capitalino más de 100 imágenes que dan cuenta del trabajo fuera y dentro de los escenarios de Mario Moreno Reyes “Cantinflas”.

Asimismo, apuntó que no habrá objetos personales del 'mimo de México' debido a que estos prefiere tenerlos en la fundación que él preside, denominada Mario E. Moreno A.C.

Libro para familia de 'Cantinflas'

Pero Laparade también se encuentra trabajando en un libro de caricaturas sobre su tío, el cual será sin fines de lucro, por lo que sólo lo obsequiará a la familia, así como amigos cercanos.

“El próximo libro que estoy haciendo es de puras caricaturas, donde participan los artistas como Felipe Martínez Ancona, que han dibujado al personaje”, dijo Laparade, quien confía en que el proyecto dará de qué hablar como el que se hizo hace algunos años y que logró ser Premio Nacional de Artes Gráficas.

“Es un libro para los amigos, con dichos y frases que mi tío solía decir”, agregó el empresario, quien continuará con su faceta altruista con el dinero de las regalías que le será otorgado, tras haber ganado el litigio por los derechos de 39 películas del “Mimo de México.

Sobre los problemas con su primo Mario Moreno Ivanova, Laparade prefirió ya no hablar al respecto e incluso señaló que espera que el museo itinerante que prepara se concrete, porque “ningún proyecto que planea llega a realizarse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton