Mostrará 'Esto es México' la riqueza folclórica del país

El cuerpo de baile del Centro Cultural Carlos Acereto presentará, este sábado y domingo a las 8:00 pm, estampas tradicionales de varios estados de la República Mexicana.

|
El espectáculo ofrecerá la música y danza tradicional de diversas entidades. (Facebook/Ballet Folklorico Carlos Acereto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Cultural Carlos Acereto presentará el espectáculo “Esto es México”, a cargo de la compañía de Danzas del Instituto Mexicano de Artes, bajo la dirección del Maestro Carlos Acereto, mañana y el domingo, a las 20 horas.

La puesta en escena ofrece un repertorio de la danza de los diferentes estados de la República, con música y ropa tradicional de cada lugar, que detalla las diferentes culturas. Incluye, desde danza folclórica, danza indígena, festiva, y bailes de las regiones de Veracruz, Chiapas, Estado de México, entre otros.

“Son pequeñas muestras de nuestro país”, expresó Milton  Aceredo, director del Instituto Mexicano de Artes y quien participa en la puesta en escena.

Con más de 21 años de experiencia como bailarín, coreógrafo y recientemente artista visual, Milton Acereto creció entre la danza, pues su padre, Carlos Acereto, maestro de folclor, desde muy pequeño le heredó el gusto por el baile.

Milton se ha desarrollado en el ámbito del folclor y danza contemporánea, y presentado fragmentos cortos de “Peregrina”, “Cuando tenga tiempo me suicido”, producto de una beca del Fonca (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y “Frida”.

La producción de su espectáculo “Danza del Venado” también fue un proyecto que sonó fuerte y causó buena aceptación entre el público. “Esto es México” es parte de la diversa cartelera que ofrece el Mérida Fest 2013.

El Centro Cultural Carlos Acereto está ubicado en la calle 55 por 30 40 colonia centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton