Muere actor de 'Trainspotting'; fue tiroteado al salir de su casa

Según medios locales, Bradley Walsh fue contratado para proteger un paquete de droga.

|
Welsh saltó a la fama con la precuela de la popular película. (Twitter @jamesenglish0)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EDIMBURGO.- La muerte de Bradley Welsh, exhooligan reconvertido en actor para la secuela de «Trainspotting», está siendo investigada por la policía de Edimburgo, quien observa indicios criminales en los hechos. Los agentes han confirmado que Welsh, de 42 años, fue tiroteado en la cabeza, al salir por las escaleras de su casa. «Su muerte está siento tratada como sospechosa y continúan las pesquisas», han señalado desde la policía de Escocia en un comunicado.

De acuerdo a ABC, en la misma nota se agrega que «los agentes seguirán muy presentes en esa área para ofrecer seguridad a los ciudadanos y recabar información».

También te puede interesar: Descanse en paz: muere la reina del albur en México

Los medios locales indican, por su parte, que el actor falleció tras «un altercado» en las escaleras de su casa. En el interior estaban su compañero y su hija, de ocho años. El Mirror afirma que el fallecido fue contratado por una organización criminal para proteger un paquete de droga (tres kilos de heroína y dos de cocaína) que en el mercado podría llegar a valer 130.000 libras (unos 150.000 euros). Sin embargo, los estupefacientes habrían desaparecido, lo que podría haber motivado el asesinato del actor.

Según ha informado el mismo medio, Welsh dirigía un gimnasio de boxeo local y ayudaba en las organizaciones benéficas de Edimburgo, incluida una que ayudaba a jóvenes a manterse alejados del crimen. Había ganado fama tras su papel en «Trainspotting 2» junto con Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, estrenada en 2017 y una aparición en el programa «Danny Dyer's Deadliest Men» hace una década.

Tras recibir disparos en la cabeza en la tarde del miércoles, agentes armados y personal sanitario trataron sin éxito de salvar «in situ» la vida del intérprete, que falleció antes de ser trasladado al hospital. La policía pidió a los vecinos del barrio que permanecieran en sus casas sin salir a la calle mientras patrullaban el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton