Fallece la voz del narrador de Dragon Ball Z: José Lavat

También dio voz en varias películas a Al Pacino, Harrison Ford y Michael Caine.

|
Pepe Lavat incursionó como actor de teatro al inicio de su carrera. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Este martes se anunció el deceso de José Lavat, actor de doblaje conocido por su trabajo como el narrador de Dragon Ball Z o doblar al español a Robert De Niro. Lavat tenía 69 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Interpretes lamentó la muerte del actor, hermano de Queta y Jorge Lavat, informa el portal de López Dóriga.

También te puede interesar: Muere la actriz Margot Kidder, mejor conocida como 'Lois Lane'

Nacido en la Ciudad de México, Pepe Lavat incursionó como actor de teatro al inicio de su carrera, sin embargo, fue su hermano quien lo animó a probar su suerte en el doblaje, iniciando de esa manera una prolífica carrera.

Además de Robert De Niro, Lavat dio voz en varias películas a Al Pacino, Harrison Ford, Michael Caine, Michael Douglas o Morgan Freeman.

Fue el narrador de “Slam Dunk” y de las tres primeras series de “Dragon Ball”. Entre otras producciones, trabajó en “Crónicas de Narnia”, “La lista de Schindler”, “Scooby Doo”, “Jumanji”, era la voz oficial de TNT Nitro, además de ser la voz institucional de Grupo Imagen.

Su primera experiencia en el doblaje la tuvo en un episodio de "Perdidos en el espacio", interpretando a un Robot, experiencia que casi lo hizo alejarse por completo.

Desde los años 80 y también en los años 90, fue el narrador de la publicidad de la gama de automóviles de la Ford Motor Company de México, haciendo popular la frase “Ford, excelencia automotriz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton