'Mr Spock' hizo el último 'Viaje a las Estrellas'

El actor Leonard Nimoy falleció este viernes, a los 83 años de edad.

|
El 'legendario' Mr Spock. El actor que le dio vida, Leonard Nimoy, murió este viernes. (startrek.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Ca., EU.- Leonard Nimoy, el actor reconocido y amado por generaciones de seguidores de la saga de ciencia ficción Star Trek por su personaje del científico de orejas puntiagudas, el Señor Spock, ha muerto.

El hijo de Nimoy, Adam Nimoy, informó que el actor murió el viernes en su casa de Los Ángeles a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva. Tenía 83 años.

De acuerdo con lo página startrek.com, el actor fue internado en el Centro Médico de la UCLA, en Los Angeles, el pasado 19 de febrero, a causa de problemas ocasionados por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Según la información oficial, el actor desarrolló el problema crónico debido a que fue fumador emperdenido por más de 30 años.

El sitio Milenio Digital publica que Nimoy habló publicamente en más de una ocasión sobre  los sentimientos hacia el personaje que lo hizo famoso.

En 1977 publicó su biografía “No Soy Spock” y en 1995 publicó otra “Yo soy Spock”. En la primera, confesó “con Spock encontré lo mejor de dos mundos: ser ampliamente aceptado por el público y poder continuar interpretando a un alienado a través del personaje Vulcano.”

Una de sus últimas reflexiones sobre el personaje fue “Si tuviera la oportunidad de ser alguien más, sería Spock.”

Sin embargo, Nimoy también desarrolló sus talentos como escritor, poeta y director, si bien el mayor reconocimiento siempre provino de la serie, que debutó en televisión estadunidense en 1966.

Desde entonces, el actor dobló a su personaje en una versión animada, hizo múltiples apariciones en convenciones de fans, escribió e interpretó poesía en voz alta, e incluso grabó algunas canciones pop sobre Star Trek a lo largo de los años.

Su última encarnación del personaje ocurrió cuando en 1999 el director J.J. Abrams lo reclutó para una nueva cinta de la franquicia, en la que se enfrentó a una versión más joven de sí mismo con el actor Zachary Quinto. Más tarde, en 2013, Nimoy repitió su papel en la secuela Star Trek Into Darkness.

Su último tweet funciona como una suerte de despedida:

"La vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden tenerse, pero no preservarse, excepto en la memoria."

Incluso la NASA lo despidió a través de la cuenta oficial de Twitter:

Lo más leído

skeleton





skeleton