Muere Robert Guillaume, le dio voz a Rafiki en 'El Rey León'

Recordado por su voz con el personaje del mandril en película animada de 1994'.

|
El Intérprete tenía 89 años de edad y padecía cáncer de próstata. (Foto: La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES.-Robert Guillaume, actor estadounidense galardonado con varios premios Emmy por su trabajo en series como Soap y Benson, falleció ayer martes. Tenía 89 años.

Su viuda, Donna Brown Guillaume, dijo que el actor murió en Los Ángeles y que en los últimos días estuvo batallando con un cáncer de próstata.

También te puede interesar: Confiesa Sam Smith nuevo romance con actor

De acuerdo con La Nación, Guillaume, además, fue el primer negro en ganar un Emmy a mejor actor en una serie cómica. Lo hizo por Benson, en 1985.

En 1979, por su parte, ya había conquistado el Emmy a mejor actor de reparto por Soap.

Además de su trabajo para televisión, Guillaume fue el primer afroestadounidense que interpretó el papel principal en El fantasma de la ópera, con un elenco todo blanco en Los Ángeles.

Además, alcanzó el estrellato tras haber nacido bajo condiciones difíciles en los bajos barrios de St. Louis en noviembre de 1927.

En 1977, por si fuera poco, fue nominado a un premio Tony por su papel en la primera puesta de Guys and Dolls con actores negros.

En el cine, Guillaume participó en películas como Big Fish (2003) y Spy Hard (1996) e hizo la voz de Rafiki, el mandril de El Rey León (1994).

Lo más leído

skeleton





skeleton