Muere la 'Marilyn Monroe' italiana

Virna Lisi, ganadora del premio a la mejor actriz en el festival de Cannes en 1994, falleció a los 78 años de edad.

|
Imagen del 2006 en la que se ve a la actriz Virna Lisi durante el 'Festival di Sanremo', concurso de canciones italianas, en San Remo, Italia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La actriz italiana Virna Lisi murió este jueves a los 78 años de edad en su casa de esta capital de una enfermedad incurable recientemente descubierta, informó a los medios su hijo Corrado.

Ganadora en 1994 del premio a la mejor actriz en el festival de Cannes por su interpretación en la Reina Margot, Lisi era considerada uno de los más bellos rostros del cine internacional, según publica Notimex.

Nacida en la ciudad de Ancona el 8 de noviembre de 1936, en su larga carrera recibió numerosos reconocimientos, como cuatro premios David di Donatello, otorgados por la industria cinematográfica italiana, seis Nastri de plata y la condecoración del Orden al Mérito de la República italiana.

En su juventud incursionó en Hollywood, pero prefirió dar la espalda a ese sistema porque se negó a ser encasillada en el papel de la “rubia devora hombres” o como “la nueva Marilyn Monroe”.

En los últimos años, Lisi fue protagonista de numerosas teleseries de éxito para la televisión italiana y algunas participaciones en diversos filmes.

La actriz fue reconocida en Cannes en 1994 por su papel de Catalina de Medicis en la película la Reina Margot, dirigida por el francés Patrice Chéreau y basada en la novela homónima de Alexandre Dumas.

Otras cintas que marcaron su carrera fueron Luna nuova (1955), de Luigi Capuano; Lo scapolo (1955), de Antonio Pietrangeli; Le bambole (1965), de Dino Risi o La cicala (1980), de Alberto Lattuada.

También trabajó con los cineastas Michelangelo Antonioni y Luigi Squarzina o con Chistian Lacque, que la dirigió en El tulipán negro (1963) al lado de Alain Delon y de Jospeh Losey en Eva (1962).

En Hollywood participó en las películas Como matar a la propia esposa (1965), de Richard Quine y al lado de Jack Lemmon, U 112. Asalto al Queen Mary con Frank Sinatra y Bromas con mi esposa, no (1966) con Tony Curtis.

Lisi estuvo casada una sola vez con el médico Frenco Pesci, padre de su único hijo Corrado y enviudó en 2013, lo que prácticamente la retiró de la escena.

Lo más leído

skeleton





skeleton