Muere arquitecto yucateco Humberto Ricalde

El profesional, nacido en Mérida, destacó por ser uno de los más reconocidos en México, publica la revista Arquine.

|
Humberto Ricalde se dedicó a la enseñanza durante 45 años. (arquine.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El arquitecto y catedrático mexicano Humberto Ricalde, compilador del libro "Lo mejor de lo mejor: Arquitecturas mexicanas 2001-2010", falleció la víspera a los 70 años en esta ciudad.

La edición electrónica de la revista Arquine, citada por Notimex, confirmó el fallecimiento de Ricalde y destacó la trayectoria de uno de los arquitectos más reconocidos de México.

Nacido en Mérida, Yucatán, en 1942, forjó su trayectoria en la Ciudad de México, donde participó en proyectos como el conjunto habitacional Unidad Latinoamericana y el edificio Prados Sur.

Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después realizó un posgrado en Diseño Arquitectónico en Praga y otro en Diseño Urbano e Historia en Italia.

Dedicado a la enseñanza durante 45 años, Humberto Ricalde impartió clases en distintas universidades y facultades, sobre todo en el Taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

"Trabajó para Augusto Álvarez, a quien reconocía como su maestro; dibujando para (Luis) Barragán junto con Giovanna Rechia, su esposa, los planos que aquél nunca hizo de su casa; con Félix Sánchez, Alberto Kalach, (Alfonso) López Baz y (Javier) Calleja, y Moisés Becker, entre otros", recordó la publicación.

Además, el catedrático participó en varios proyectos editoriales como "Traza", un suplemento del periódico Uno más uno, formó parte del consejo editorial de la revista "Arquitectura y fue director de la publicación trimestral "Trazos".

Lo más leído

skeleton





skeleton